Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

LUMINESCENCE SÉRUM ILUMINADOR CORRECTOR DE TONO


UNA PIEL BONITA, UNA PIEL JÓVEN, ES UNA PIEL LUMINOSA…
 
Para el 53% de las mujeres interrogadas*, una piel bella está indiscutiblemente ligada a la noción de luminosidad, que simboliza la juventud, la belleza, el bienestar.
Esta percepción global, instintiva, inmediata, les parece más determinante que las arrugas, por ejemplo.
 
*Estudio llevado a cabo en 600 mujeres.
 
 
LA PIEL Y LA LUZ
Actualmente, el conocimiento de la estructura de la piel y sus mecanismos permite comprender mejor la interacción de la luz con las estructuras cutáneas. Cuando un rayo llega a la superficie de la epidermis, puede reflejarse, transmitirse, absorberse o difundirse. Es la estructura de la materia la que tiene la última palabra.
 
Si el 5% de la luz visible rebota de forma instantánea en la superficie cutánea –se trata de la luz reflejada–, 95% penetra en la piel e interactúa con las proteínas principales de la epidermis y de la dermis llamadas cromóforos: se trata de la luz profunda.
Al cabo de tres segundos, estos cromóforos condicionan la luz “profunda” de la piel y son capaces de absorber (50%) y redifundir una parte de la luz transmitida (45%) hacia el exterior.
 
Por otro lado, estos cromóforos tienen colores distintos.
• La melanina es un cromóforo marrón que difunde una luz ámbar.
• Los capilares sanguíneos son cromóforos rojos que difunden una luz rosácea.
• El colágeno es un cromóforo azul que difunde una luz azulada.
 
La luminosidad de la piel es el resultado de la luz reflejada en la superficie de la epidermis y de la luz profunda retransmitida por estos cromóforos.
La difusión equilibrada de estos tres colores forma la luz perfecta.
 
LA LUZ
EN PROFUNDIDAD Y EN SUPERFICIE
 
La edad, la exposición a los rayos UV o el modo de vida ( tabaco, estrés, falta de sueño, alimentación desequilibrada…), conjunta o separadamente, pueden introducir de forma más o menos acelerada modificaciones profundas, a menudo visibles en superficie, de la estructura y la calidad de la piel, y alterar su luminosidad.
 
Estos fenómenos naturales, estas agresiones cotidianas provocan:
• a nivel de la dermis: oxidación, degradación y repartición aleatoria de  los cromóforos cutáneos, que favorecen la aparición de heterogeneidades, manchas oscuras, rojeces, arrugas entre otros, que disminuyen la luminosidad profunda;
 
• a nivel de la capa córnea: la acumulación de células nucleadas, responsables de la aparición de imperfecciones en la superficie (relieves irregulares, poros dilatados…) que disminuyen la luminosidad reflejada.
 
El principal desafío de LIERAC es revelar la belleza de la piel haciendo resurgir su luz y juventud gracias a una acción simultánea en profundidad y en superficie.
 
LOS LABORATORIOS LIERAC HAN CREADO LUMINESCENCE
SÉRUM ILUMINADOR CORRECTOR DE TONO 
 
El 1er tratamiento doble acción que actúa simultáneamente en profundidad y en superficie para reducir visiblemente las imperfecciones cutáneas (manchas pigmentarias, rojeces, poros dilatados…), sublimar instantáneamente el tono y devolver a la piel su luminosidad original.
 
REACTIVAR
LA LUZ PROFUNDA
 
Con el objetivo de ayudar a la piel a recuperar su luz original, LIERAC presenta una nueva innovación primordial: el CHROMOCOMPLEX. Exclusivo de LIERAC, este complejo dosificado al 3,25% es una asociación inédita de tres extractos de plantas anti-oxidantes que limita el estrés oxidativo y los fenómenos inflamatorios para reequilibrar los tres cromóforos de la piel (melanina, capilares sanguíneos y colágeno), tanto en términos de calidad y de cantidad, como de distribución.
 
CHROMO-COMPLEX: INGREDIENTES ESPECÍFICOS
 
• Extracto de Siegesbeckia orientalis, hierba alta originaria de las Indias conocida como “hierba divina”. Presente en varios países tropicales entre ellos Madagascar, donde es notablemente utilizada por las poblaciones locales como una planta medicinal, tiene un efecto calmante y cicatrizante, así como una una función protectora de las fibras de colágeno.
 
• Extracto de Rabdosia rubescens, planta empleada en medicina tradicional china contra los dolores de garganta, amigdalitis, picaduras de insecto y mordeduras de serpiente. Posee efectos anti-bacterianos y anti-inflamatorios.
 
• Extracto de micro-alga proveniente de un alga unicelular llamada Phaeodactylum tricornutum que pertenece a la familia de las diatomeas, muy presente en las aguas costeras. Regula la oxidación de las proteínas y estimula el proteasoma, sistema natural purificante capaz de disminuir la acumulación de las proteínas oxidadas.
 
Al limitar el estrés oxidativo y los mediadores pro-inflamatorios, el CHROMO-COMPLEX reequilibra día tras día la calidad, cantidad y distribución de los cromóforos cutáneos. De este modo, la luz profunda de la piel se restaura y las heterogeneidades se atenúan.
La piel recupera su luminosidad original, las manchas marrones y las rojeces se difuminan, la tez se vuelve uniforme. La piel está visiblemente más joven.
 
RESULTADOS LIERAC
 
DISMINUCIÓN DE LAS MANCHAS PIGMENTARIAS: - 7,6 % *
 
DISMINUCIÓN DE LAS ROJECES: - 12,4 %*
 
AUMENTO DE LA DENSIDAD DÉRMICA: + 17 % *
 
*Estudio clínico in vivo llevado a cabo en 26 mujeres, de 45 a 71 años, durante dos meses.
 
• ACCIÓN ANTI-MANCHAS**
Disminución y homogeneización del cromóforo MELANINA 
Disminución del contenido melánico de los melanocitos: - 45 %
Reducción del traspaso de los melanosomas del melanocito al queratinocito: - 34 %
 
• ACCIÓN ANTI-ROJECES**
Disminución y homogeneización de los cromóforos CAPILARES SANGUÍNEOS
Disminución de la síntesis del VEGF: - 44 %
 
• ACCIÓN ANTI-IRREGULARIDADES**
Aumento y homogeneización del cromóforo COLÁGENO
Estimulación de la síntesis de colágeno: + 170 %
** Tests in vitro.
 
OPTIMIZAR
LA LUZ REFLEJADA
 
LIERAC, con LUMINESCENCE, restaura y alisa la superficie cutánea para devolverle toda su luminosidad. 
 
ACCIÓN ALISADORA
Extracto vegetal alisador 3%
 
El extracto de grano de lenteja Lens esculenta seleccionado por LIERAC disminuye la dilatación y la deformación de los poros responsables de la irregularidad del relieve cutáneo. Actúa sobre dos niveles:
refuerza las estructuras que sostienen las paredes de los poros
estimulando la síntesis de colágeno (de+100%, tests in vitro), y normaliza el proceso de queratinización activando la renovación celular;
asegura la disminución del número de células nucleadas responsables de la deformación de los poros (de -20,8%, tests in vivo).
 
Los poros, cerrados de nuevo, iluminan la piel que adquiere una textura visiblemente más regular, afinada y alisada.
 
ACCIÓN SUBLIMADORA INSTANTÁNEA
Nácares iluminadores y pigmentos correctores ópticos 3%
Estos nácares iluminadores de nueva generación funcionan como micro-espejos. Al ser de tres colores diferentes, recrean la luz perfecta de la piel y la difunden de manera perfectamente homogénea.
 
• Los nácares oro difunden una luz ámbar.
• Los nácares rosáceos difunden una luz rosácea.
• Los nácares azules difunden una luz azulada.
 
Finalmente, los pigmentos correctores ópticos, minúsculos “trompe l’oeil” compuestos de hojitas microscópicas, captan la luz y la reflejan en todas las direcciones.
 
La luz original de la piel se recrea. La tez se ilumina y unifica desde la primera aplicación.
 
LUMINESCENCE
UN NUEVO GESTO SUBLIMADOR DEL TONO
 
Tres gotas de este sérum irresistible antes de su tratamiento habitual o mezclado con su crema de día, de noche, sérum o base de maquillaje bastan para revelar una luminosidad perfecta, una piel sublime. ¡Un reflejo luminoso!