Asturias, uno de los destinos más mágicos de España El Hotel Palacio de Cutre se encuentra en un enclave misterioso donde la imaginación y la historia se unen dando lugar a muchas anécdotas y cuentos mitológicos que hacen aún más fantástico el viaje al interior de Asturias.
El Hotel Palacio de Cutre, situado en Infiesto (Asturias), en plena Sierra del Sueve, es un libro abierto cargado de leyendas y cuentos mitológicos que tienen como escenario las praderías, ríos y montañas que rodean a este singular palacio del S XVI.
El Principado está considerado como uno de los destinos más mágicos de la península, y no es de extrañar que algún visitante sea víctima de algún hechizo, como el de las ‘Xanas’; unas ninfas de agua dulce que recorren el río Piloña muy cercano al Hotel Palacio de Cutre, y que se suelen aparecer en la noche de San Juan. Estas ninfas asturianas emparentadas con las hadas escocesas e inglesas, son conocidas en la región por su extraordinaria belleza, por dedicarse al cuidado del ganado y porque cambiaban a los ‘xaninos’-sus hijos-, por los hijos de las pastoras de la zona.
La Sierra del Sueve cuenta con una gran variedad de personajes mitológicos de lo más variopinto. Así pues, si nos adentramos en lo más profundo de este valle, tendremos que tener cuidado de no tropezarnos con uno de los más temidos, el ‘Cuélebre’, una serpiente de gran tamaño con cabeza y alas de dragón. Los visitantes del Palacio Cutre tendrán que tener especial atención con esta figura mitológica, ya que se suele guarecer en la frondosidad de los bosques y en los torreones de palacios y castillos, estructura con la que cuenta el Hotel Palacio de Cutre. Dice la leyenda que su misión es la proteger tesoros y personajes encantados, y que sólo se puede vencer haciéndole tragar algo que no pueda digerir.
Pero no todas las figuras mitológicas son maléficas, y es que en el Palacio de Cutre en alguna que otra ocasión se escucha algún ruido lejano, que viene de la despensa o la alacena. Se trata del ‘Trasgu’, un duende simpático y pequeño con blusa y gorra colorada. Es un gnomo casero que presume de tener limpia y ordenada la casa en la que vive, pero del que hay que tener cuidado, porque si está de mal humor romperá cosas y esconderá otras.
Este edificio centenario, considerado como un hotel boutique, es el escenario perfecto para meterse de lleno en una fábula de la mitología asturiana. Además este hotel cuenta
con 19 habitaciones decoradas al detalle, y con las mejores vistas de la Sierra del Sueve. La cumbre más cercana al mar, que permite a sus visitantes perderse en busca de tranquilidad, para hacer un paréntesis del ajetreo diario, y con una cocina que hace gala de la mejor gastronomía basada en productos típicos de la tierra.
Convive con esta leyendas durante el mes de junio, el más mágico, que se culmina con la noche de San Juan, duerme en el Palacio de Cutre y te llevarás un libro de Mitología Asturiana donde poder descubrir todos los secretos de estos seres mitológicos.
El Hotel Palacio de Cutre es un lugar mágico en el corazón de Asturias para poder disfrutar de todos estas leyendas y muchas más, pero también es un lugar ideal para desconectar y relajarse disfrutando del paisaje o de su Restaurantea la Carta situado en el antiguo ‘Llagar’, que ofrece a los visitantes las mejores recetas de la cocina tradicional, elaboradas siempre con productos de temporada.
Información y reservas: 985 70 80 72
www.palaciodecutre.com