Además de lacón cocido, también se dará a conocer el jamón ahumado ibérico semideshuesado
El Charcutero presentará su producto estrella, el lacón cocido, en la Feria ProWein que se celebra del 27 al 29 de marzo en Düsseldorf.
Fabricación de alta calidad basada en una cocción lenta al vapor y ahumados naturales, además de un cuidado proceso de loncheado a mano, son los distintivos de El Charcutero.
Del tradicional proceso de elaboración del lacón cocido, que comprende las fases de salado, lavado, asentamiento y curado, El Charcutero ha perfeccionado la receta con una fórmula magistral para lograr mayor jugosidad y mejor conservación.
Y esas cualidades se logran gracias al estudiado añadido de aditivos y especias necesarias para mejorar el efecto del salazón de antaño, completado con una cocción lenta al vapor (de dentro hacia fuera) del lacón. De este modo, la carne se enriquece con la sustancia, aroma y sabor de su propio hueso.
A continuación, la pieza es loncheada completamente a mano por expertos cortadores
El otro producto estrella que se presenta en Alemania será el jamón ahumado ibérico semideshuesado, pieza trasera que, al eliminar el puente y la caña, facilita un espectacular corte largo e igualado.
Avalados por el sello ISO 9001 que certifica sus calidades, los productos de el Charcutero garantizan un intenso sabor que transportarán los sentidos a los sabores de antaño con una fácil y rápida preparación.
Cuatro generaciones de artesanos del lacón respaldan la experiencia deEl Charcutero, una empresa que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, con productos más saludables y soluciones cómodas para el consumidor. Líneas como los productos sin gluten, sin sal o sin lactosa responden a la demanda de un consumidor preocupado por su salud, pero que se resiste a dejar de disfrutar de sabrosos platos.
Sobre El Charcutero
El Charcutero es la marca que aúna el legado de más de cinco generaciones dedicadas al mundo cárnico, elaborando piezas nobles de cerdo, cocidas y ahumadas.
Desde sus inicios, su compromiso con la calidad ha permanecido inalterable. Desde la selección de la mejor materia prima y selectos ingredientes, hasta el cuidado proceso de elaboración, manipulado y presentación.
· Asegurando la calidad de sus procesos de elaboración y gestión mediante la implantación de la norma ISO 9001.
· Apostando por productos más saludables, con fórmulas adaptadas al futuro, productos funcionales y libres de alérgenos.
· Invirtiendo en el desarrollo de embalajes ecológicos, reutilizables y reciclables
Pero, además, El Charcutero implementa una gestión responsable en todos los ámbitos: con empleados, proveedores y consumidores; con el medio ambiente (ISO 14000) y hacia la sociedad (donando parte de su facturación a distintas asociaciones con fines solidarios)