Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Kaiku reduce el colesterol sin lactosa

-Kaiku ha combinado en un solo producto los beneficios de dos de sus gamas más innovadoras: los reductores de colesterol y los lácteos sin lactosa -Las personas intolerantes a la lactosa o con trastornos gastrointestinales pueden ya disfrutar los beneficios de Kaiku Benecol para reducir sus niveles altos de colesterol LDL -Se estima que el 15% de la población española es intolerante a la lactosa -La Asociación de intolerantes a la Lactosa, Adilac, recomienda el consumo de los productos Kaiku Sin Lactosa -El producto se llama Kaiku Benecol ZERO, y al no contener azúcares añadidos, presenta también ventajas para las personas que deben vigilar su ingesta diaria de azúcares. Además, es el reductor de colesterol con menos calorías del mercado.

Kaiku Corporación Alimentaria acaba de desarrollar un nuevo derivado lácteo aunando los beneficios para la salud de dos de sus gamas principales: los reductores de colesterol y los lácteos sin lactosa. De esta fusión ha nacido el nuevo Kaiku Benecol ZERO, el único lácteo que reduce los niveles altos de colesterol, sin contener lactosa. A partir de ahora, las personas intolerantes a la lactosa, con trastornos gastrointestinales o simplemente, con digestiones pesadas podrán disfrutar de los beneficios de Kaiku Benecol, el reductor de colesterol más concentrado del mercado. Además se trata del  único que incorpora 2 gramos de estanoles vegetales, la dosis diaria óptima.
 
Los Estanoles Vegetales son compuestos naturales que hacen posible que el organismo humano frene la absorción del colesterol. Este principio activo, exclusivo de Kaiku, cuenta con más de 50 estudios clínicos realizados por entidades de reconocido prestigio internacionalque avalan su eficacia y demuestran reducciones de colesterol LDL de hasta un 15%. 
 
Cabe destacar además, que el éster de estanol vegetal ha sido uno de los primeros ingredientes que han obtenido luz verde en la nueva normativa de la Comisión Europea sobre declaraciones saludables en alimentos. Esta nueva legislación garantiza que las alegaciones saludables realizadas en el etiquetado de los alimentos estarán científicamente comprobadas y expresamente validadas por las autoridades europeas, lo que supone un nuevo e importante aval para la gama Kaiku Benecol.
 
Atendiendo las necesidades nutricionales especiales de las personas que son intolerantes a la lactosa, Kaiku Benecol ZERO es la primera y única opción de reducir el colesterol con un lácteo para este colectivo, dado que no contiene lactosa.
Asimismo, Kaiku-Benecol ZERO presenta ventajas también para otros públicos ya que no contiene azúcares añadidos, por lo que es el reductor de colesterol con menos calorías del mercado. Esto lo hace ideal para todas aquellas personas que deben vigilar su ingesta diaria de azúcares.    
 
Intolerancia a la lactosa
Las personas que son intolerantes a la lactosa carecen de la enzima lactasa cuya función es dividir la lactosa (el azúcar natural de la leche) en glucosa y galactosa, dos azúcares simples de sencilla absorción. Si la lactosa llega al intestino sin ser desdoblada previamente, no podrá ser absorbida ni asimilada por el organismo. La carencia de la enzima lactasa puede ser por una cuestión genética o por una alteración en la mucosa intestinal encargada de su formación.  En este sentido, la Asociación de intolerantes a la Lactosa, Adilac, recomienda el consumo de productos Kaiku Sin Lactosa Plus, ya que se ha certificado que realmente son sin lactosa.