·Los platos elaborados con turrón untable son el broche de oro de una ponencia que trata sobre las bondades nutricionales del turrón
El laureado chef del Restaurante Emperador del Hotel Servigroup Montíboli de Villajoyosa, Jean Marc Sanz, ha creado hoy en la Feria Lo Mejor de la Gastronomía que se celebra en IFA, una decena de platos originales utilizando el exclusivo turrón untable Turrodelia Gourmet, de Turrones Hijos de Manuel Picó Llorens.
La preparación de estas creaciones adorna la ponencia “Bondades nutricionales del turrón y particularmente de la crema de turrón Turrodelia”, que ha sido impartida por el catedrático del Departamento Tecnología Alimentaria de la Universidad Miguel Hernández, Ángel Carbonell Barrachina; y el director de proyectos de SensoFood Solutions, del mismo departamento de la UMH, Pablo Jurado Pérez.
Carbonell destacó en su intervención los beneficios nutricionales de la crema de turrón untable destacando sus buenos niveles nutricionales y su perfil lipídico similar al del aceite de olvida.
La empresa jijonenca creadora del primer turrón untable ha presentado la aplicación en la cocina de sus tres versiones del producto: Turrodelia Gourmet, Turrodelia Gourmet sin azúcar y Turrodelia con lágrimas de chocolate.
Al finalizar la presentación, que tuvo lugar en el escenario 4 “Salazones”, del Recinto Ferial IFA, Manuel López y Ana R. Espí de Turrones Hijos de Manuel Picó Llorens ofrecieron degustaciones al público de los platos preparados del turrón untable, que también está disponible en monodosis.
Jean Marc Sanz cocina con turrón
Entre las delicias por el chef del Montíboli en el marco de estas ponencias relacionadas con el turrón destacan como divertimentos salados: fritura de pescadito vilera con emulsión de aceite de turrón de Jijona de Hijos de Manuel Picó LLorens; pebrereta en colores con dado de atún en costra de Turrodelia sin azúcar y nigelle; y bombón dátil Pedro Ximénez y polvo helado de foie gras con turrón de Jijona.
Los platos preparados han sido ajo blanco de almendra con aromas sólidos de moscatel, uvas y viset y molletes de turrón de Jijona; gamba roja al espetón con aroma de absenta y sabañón de Turrodelia Gourmet; all i pebre de musola con picada de turrón de Jijona; y carne de cordero de costra crujiente de Turrodelia sin azúcar y setas del momento, prensado de patata y trufa.
Con el postre Jean Marc rinde un homenaje a Jijona y a los turroneros. “Entre almendros” está preparado con chocolate a la taza con churros ahumados lapsang y boniato baby asado con trazo de Turrodelia de chocolates en lágrima, y aceite de argan.
Asimismo, presentó unas mignardises de licor de turrón con raviolis transparente de Turrodelia Gourmet; financiers de Turrodelia Gourmet y limón; y macarrón cítrico con turrón de Jijona, y té matcha.
El Hotel Montíboli y Turrodelia de Jijona
El establecimiento de cinco estrellas de Villajoyosa ya había participado anteriormente en algunas actividades conjuntas con los turroneros Hijos de Manuel Picó Llorens, y en concreto en la promoción del turrón untable Turrodelia de Jijona.
El pasado año el Hotel acogió una jornada gastronómica dirigida a profesionales de la comunicación y críticos de la provincia de Alicante que incluyó la preparación de platos en directo, todos con un elemento en común: Turrodelia de Jijona; maridados con los mejores caldos de la tierra.
En esta ocasión el chef del Restaurante Emperador cocinó en vivo once recetas, algunas ideadas en exclusiva con motivo de esta ocasión, y otras transformadas y reinventadas utilizando Turrodelia de Jijona, como una nueva versión de la Pebrereta vilera con atún rojo, esta vez en costra de Turrodelia y almendra marcona, o la Fritura vilera con allioli de Turrodelia.
Cultura y gastronomía en el Hotel Montíboli
Desde hace más de 40 años, el Hotel Servigroup Montíboli es el establecimiento emblemático de la cadena Servigroup y uno de los principales referentes del turismo de calidad de la provincia de Alicante y de toda la costa mediterránea.
El Hotel acoge exposiciones de pintura, escultura y fotografía; así como otro tipo de actividades relacionadas con el mundo cultural y gastronómico, que demuestran el interés del establecimiento por ofrecer al turista y a la sociedad en general un valor añadido en sus visitas.
Este tipo de acciones forman parte de “Montíboli Cultural”, una iniciativa que nación en el año 2008 con motivo del 40 Aniversario del Hotel. Exposiciones, desfiles de moda, participación en ferias, jornadas gastronómicas, concurso literario y convenio con diferentes entidades para facilitar el acceso a la cultura