Ikofa, compañía especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector Horeca y la industria alimentaria, ha donado el pasado año 6.355 Kg. de salsas al Banc dels Aliments. Ikofa lleva colaborando con la fundación benéfica desde 2009 y durante este tiempo la empresa fabricante de salsas ha entregado a la entidad un volumen de productos que asciende a 33.194 Kg. El tipo de salsas donadas por Ikofa son tanto saladas, especialmente indicadas para acompañamiento de ensaladas, carnes y pastas, como dulces.
Desde su compromiso social, Ikofa viene apoyando la iniciativa solidaria que realiza el Banc del Aliments para concienciar sobre las carencias de nuestro entorno y ayudar a quienes más lo necesitan. La directora comercial de Ikofa, Mª Carmen del Jesús, explica que “en nuestra compañía es importante la responsabilidad social corporativa y este uno de los motivos que nos impulsa a colaborar desinteresadamente con el Banc del Aliments para hacer llegar nuestros productos a los más necesitados”.
El Banc del Aliments vela para garantizar que el reparto de los alimentos recibidos sea equitativo entre todas las entidades receptoras, asegurando que los alimentos lleguen a quien más lo necesita. En el año 2014 recogido más de 16 millones de kilos de alimentos que han servido para atender las necesidades de 152.489 personas a través de 359 entidades.
Sobre Ikofa
Fundada en 1979 por Pere Freixas, Ikofa es una empresa dedicada a la fabricación y elaboración de salsas totalmente preparadas listas para usar. Todos sus productos están destinados al sector Horeca y la industria alimentaria.
Las salsas Iko están elaboradas con las mejores materias primas frescas procedentes de productores nacionales. Todas las salsas están elaboradas a partir de productos completamente naturales, sin usar ingredientes que hayan sido modificados genéticamente o que contengan organismos transgénicos.
Las referencias de Ikofa cubren todas las necesidades, ya que cuentan con salsas para entrantes y ensaladas, carne, pescado, pasta y pizza, mexicanas/tex-mex, orientales, marinadas y bases culinarias y dulces. Además, Ikofa también dispone de un departamento que elabora toda clase de recetas personalizadas.
El preciso y controlado proceso de esterilización al que son sometidas las salsas Iko permite ofrecer una caducidad de 30 meses en latas porcelanizadas y 18 meses en envases de plástico. Todos los productos de Ikofa se mantienen en temperatura ambiente para facilitar su almacenaje y minimizando los costes de almacenaje.