Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Ibersuizas entra en el capital de Ice Cream Factory Comaker,(ICFC), líder nacional en la producción de helados de marca de distribuidor(MDD)

El fondo de capital riesgo Ibersuizas, avala con su participación la gestión actual y el futuro de este proyecto empresarial. La compañía ICFC prevé que su cifra de ventas alcance los 60 millones de euros en 2010.

El fondo de capital riesgo Ibersuizas ha entrado como accionista mayoritario a formar parte del capital social de Ice Cream Factory Comaker, S.A. (ICFC). La operación es una inversión que respalda el proyecto y da continuidad a su actual equipo directivo liderado por su Presidente, Guillermo Lamsfus, artífice del éxito, innovación y cambio que ha vivido ICFC desde que en 2003 asumió su presidencia, tras comprar la compañía a Nestlé.
 
Ibersuizas se hace partícipe de un proyecto cuyo equipo ejecutivo y Presidente, con más de 30 años de experiencia en el mundo del helado y en la gestión de marcas líderes como Miko, Avidesa y Camy, son piezas fundamentales en el crecimiento y expansión de ICFC. Así, el fondo de capital se suma decididamente al proyecto de liderazgo que ICFC está desarrollando para el sur de Europa, centrado, especialmente, en los mercados de España, Portugal, Italia y Francia.
 
ICFC es el operador número 1 en el segmento de marca de la distribución con un 22% de cuota mercado. Cuenta con una cartera de clientes numerosa y diversificada dentro de la cual están presentes los principales grupos de distribución de España, Portugal,  Italia y Reino Unido. Su cifra de ventas en 2010 está previsto que alcance los 60 millones de euros.
 
Con una plantilla que ronda los 300 empleados, las instalaciones de ICFC en Alzira (Valencia) están equipadas con una tecnología que permite considerarla como una de las plantas productoras de helado más grandes, modernas e innovadoras de Europa.
 
Con la adquisición de ICFC, Ibersuizas espera consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado ibérico, potenciar su crecimiento y promover su expansión internacional en mercados con fuerte potencial como el italiano, así como reforzar el lanzamiento de nuevo productos con novedosos sabores, presentaciones y formatos.
 
Ibersuizas valora “que con esta inversión reforzamos nuestra presencia en el sector de la alimentación y, en concreto, en firmas no cotizadas pero con amplias perspectivas de internacionalización que ha sabido ofrecer un producto de calidad que responde a las exigencias de sus clientes”.
 
Ibersuizas es uno de los grupos inversores líderes en capital privado en España, con una historia de más de 20 años, ha realizado más de 40 inversiones y de 30 desinversiones con una TIR superior al 28%. En la actualidad gestiona y asesora fondos por un volumen superior a los 1.000 millones de euros. La inversión en ICFC se realiza a través de fondo Ibersuizas Capital Fund II, uno de los vehículos de inversión de Ibersuizas que se encuentra suscrito con más de 330 millones de euros. Desde Ibersuizas Capital Fund II se han completado, con esta, diez inversiones: Hofmann (empresa de referencia del mercado nacional de álbumes digitales, álbumes tradicionales y marcos para fotografías), Laboratorios Indas (líder del mercado español de soluciones contra la incontinencia urinaria y otros productos sanitarios), Maxam (líder europeo en explosivos para uso civil), Angulas Aguinaga (principal compañía en productos de pescado refrigerado), Festa Moda (cadena de moda femenina), Stock Uno / Diana (empresa puntera en el sector del outsourcing), Veinsur (mayor concesionario de vehículos industriales de España), Mediterránea de Catering (compañía líder en el sector de la Restauración colectiva en España, en especial en el segmento hospitalario) y últimamente Multiasistencia, líder en la gestión de siniestros de seguros del hogar.