Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Henkel, nueva generación de detergentes más sostenibles

Más del 60% de los españoles se preocupan por el medio ambiente, y 3 de cada 4 hogares reciclan (TNS, Our Green World study. INE 2010). Con estas cifras y las tendencias de consumo, observamos que la sociedad prioriza el consumo de productos que contribuyan a cuidar el medio ambiente. Con esta nueva generación de detergentes líquidos, Henkel proporcionará un ahorro en consumo de agua, plástico y emisiones de CO2 a la atmósfera, ayudando así al medio ambiente.

Henkel apuesta desde hace años por el segmento de detergente líquido o gel, que actualmente ya representa más de la mitad del mercado y con una tendencia claramente creciente. La sostenibilidad es un factor clave para Henkel que forma parte de su ADN. Y es por ello por lo que Henkel ha desarrollado un proyecto donde toda la gama de geles de Henkel evoluciona hacia una “nueva generación”.
 
Esta iniciativa, que se da a conocer coincidiendo con el Día Internacional de la Capa de Ozono, se enmarca dentro del movimiento promovido por la asociación AISE (the international Association for Soaps, Detergents and Maintenance Products), del que Henkel es miembro, conocido como LSP-L (Laundry Sustainability Project Liquids).
 
Este programa, consiste en concentrar la fórmula de los detergentes líquidos sin reducir su efectividad. Al tener una fórmula más concentrada, el poder de lavado es mayor con menor cantidad de producto, lo que se convierte en un claro beneficio para los consumidores. Este es también un doble beneficio para los clientes, ya que la mayor eficiencia del detergente repercute en un menor coste de transporte y almacenaje, y menor peso en el momento de reposición en los lineales de las tiendas. Los nuevos detergentes cuentan con envases más atractivos, más cómodos para transportar y almacenar y más sostenibles.
 
Las marcas de detergentes de Henkel que apoyan esta nueva iniciativa son: WiPP Express, Dixan y Micolor. Esta iniciativa, se comunicará en punto de venta, televisión y otros medios, y en los mismos envases se informará sobre la nueva dosificación recomendada para hacer didáctica a los usuarios.
 
20 años de resultados excelentes en el Informe Anual de Sostenibilidad
Siguiendo con el compromiso de Henkel con el medio ambiente, cabe destacar el Informe de Sostenibilidad de Henkel, que cumple con 20 años de trayectoria. El Informe de Sostenibilidad de 2010 presenta unos resultados muy buenos para la compañía, ya que los objetivos de actuación sostenible fijados para el 2012 se han cumplido con dos años de antelación (con unos resultados que mejoran los estimados). Los resultados más destacados del informe son, en términos generales, la reducción en un 21% del consumo de energía, el ahorro del agua en un 26 %, la reducción de residuos generados en un 24% y la reducción de un  29% en accidentes laborales.
En los últimos cinco años (2006 – 2010), Henkel redujo el consumo de agua un 31%, el consumo de energía un 23%, la generación de desperdicios un 28% y las emisiones de dióxido de carbono un 25%.
Actualmente, se está trabajando para fijar los nuevos objetivos de cara al 2015, para los que la compañía espera cumplir de nuevo el reto de forma eficiente.
 
La innovación: clave para el desarrollo sostenible
Para Henkel la innovación es clave y el 30% de las ventas deben proceder de productos que lleven menos de tres años en el mercado. Esto significa que cada nuevo producto desarrollado por Henkel debe contribuir al desarrollo sostenible de, al menos, una de las cinco áreas focales globales estipuladas: Energía y Clima, Agua y Aguas Residuales, Materiales y Residuos, Seguridad y Salud, y Progreso Social.
De esta manera Henkel apuesta por la innovación sin comprometer las oportunidades de desarrollo de las generaciones futuras, responsabilizándose en toda la cadena de valor.
 
Henkel, líder en sostenibilidad
Este compromiso de Henkel con la sostenibilidad forma parte del ADN de la compañía desde sus inicios. Desde entonces y hasta día de hoy, sus logros han sido reconocidos internacionalmente a distintos niveles, no sólo por su gestión sino también por la calidad medioambiental del producto final gracias a la implementación de la sostenibilidad en toda la cadena de valor.
En 2011, por quinto año consecutivo, Henkel ha sido seleccionada como líder en sostenibilidad en la categoría de productos para el hogar del Dow Jones Sustainability Index. Además, Henkel es la única compañía de su sector reconocida por partida doble, tanto en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) como en el Dow Jones Sustainability Europe Index (DJSI Europe). Estos índices recogen aquellas empresas que siguen principios sostenibles en el desarrollo de sus actividades empresariales.
 
Sobre Henkel Ibérica
Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con dos centros de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.300 empleados. Además tiene 2 centros de I+D+I para el desarrollo de lejías y adhesivos a nivel mundial. En  2010 se alcanzaron unas ventas a terceros de 568,7 millones de euros.