Doña Beatriz Barrera Vera, Presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria, daba ayer la bienvenida a Don Emilio Restoy Cabrera, Director General del Grupo Zamora en su llegada a la Zona Especial Canaria con motivo de la próxima apertura de su nueva oficina comercial en Las Palmas de Gran Canaria.
Grupo Zamora reafirma su compromiso con las islas celebrando en esta semana su Convención Anual en la que reúne a más de 80 personas pertenecientes a la compañía y a su staff directivo en Las Palmas de Gran Canaria, mostrando a su equipo el papel estratégico de Canarias en el desarrollo del Grupo.
Grupo Zamora es una empresa 100% familiar con actividad en más de 80 países, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la creación y desarrollo de marcas premium en sus categoría. Grupo Zamora es propietario de licores de gran popularidad como Licor 43, limoncello Villa Massa, Thunder Bitch y pacharán Zoco, así como de los vinos de las bodegas Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba, y comercializa además destilados como la ginebra Martin Miller’s y el ron Matusalém.
En sus palabras de bienvenida al Grupo Zamora, Beatriz Barrera resaltó que las ventajas fiscales que ofrece el régimen de la Zona Especial Canaria junto a las oportunidades de Canarias como plataforma comercial conforman un escenario muy atractivo para las empresas. “Es importante dar a conocer esta herramienta, cuyo potencial pone en valor el compromiso con Canarias del Estado, que apoyó la reforma de este incentivo del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias”, manifestó.
A través de Zamora Distribución de Bebidas (Zadibe), empresa distribuidora del Grupo Zamora para el mercado nacional, Grupo Zamora apuesta por el desarrollo socioeconómico de Canarias incentivando la presencia de sus marcas en la Comunidad Autónoma, con la apertura de una nueva oficina comercial en Las Palmas de Gran Canaria, que permitirá optimizar el potencial de mercado.
Grupo Zamora contribuye así el desarrollo de la isla mediante la creación de empleo e inversiones para llevar a cabo su actividad en la zona.
Como destacaba el Director General Emilio Restoy Cabrera, “Con la apertura de esta la nueva oficina cumplimos una deuda que teníamos pendiente con la comunidad de Canarias, con quien compartimos valores económicos y culturales, además de disponer de un alto potencial para nuestra actividad, tanto en el mercado local como en el mercado turístico de las islas”.
La nueva oficina comercial permitirá al Grupo Zamora dirigirse de manera eficiente a los canales de hostelería y alimentación en Canarias, donde las marcas más vendidas son Licor 43, Ron Matusalém y los vinos de Ramón Bilbao.
“Canarias es un mercado en crecimiento para el Grupo Zamora, no solo por el consumidor local sino por el alto volumen de tráfico turístico de las islas, que coincide además con los mercados de interés de la compañía fuera de España (Reino Unido, Alemania y Escandinavia)”, como indicó el Director General de la compañía. La Comunidad Autónoma ofrece así también la oportunidad de actuar como escaparate de sus productos a clientes extranjeros, impulsando el peso de las ventas internacionales.
Acerca de Grupo Zamora
Grupo Zamora es una empresa 100% familiar que elabora y comercializa Licores y Vinos de alto valor añadido, orientada a la creación y desarrollo de Marcas Premium a largo plazo, tanto dentro como fuera de España. Con participación en más de 80 países, Grupo Zamora está compuesto por un experimentado equipo de más 350 personas con una facturación estimada para el año 2017 de € 160M. Pensando siempre desde el cliente hasta el producto, nuestro grupo se caracteriza por su mentalidad de marketing, y por su creencia en las relaciones con socios, como base para la creación y el desarrollo de sus marcas en este mercado global actual. Para ello, Grupo Zamora se estructura en base a sus marcas en dos divisiones: Vinos y Licores.