Gripe en verano: sigue estos 5 consejos para que no pare tu diversión en vacaciones


Cuando llega el verano y con ello las altas temperaturas, la gran mayoría se confía con el clima y descuida su salud. Tener gripe en verano es posible, aunque lo más común son los resfriados, que se diferencian en la intensidad de sus síntomas.

Tanto la gripe como los resfriados de verano son iguales a los que puedes padecer en cualquier época del año. Lo único que suele ser diferente son las causas que lo provocan. En verano, la causa más común son los cambios bruscos de temperatura que sufrimos entre el exterior y los lugares con aire acondicionado; con ello, se irritan nuestras mucosas nasales, facilitando la entrada de rinovirus, que son los principales culpables de los resfriados.

Además del malestar general, clásico síntoma en cualquier proceso vírico, puedes presentar: fiebre, tos y garganta seca, congestión y mucha mucosidad. Por ello, desde Lanier Pharma sabemos lo importante que es preparar nuestro sistema inmunitario también en estas fechas para que esté fuerte y protegido. Sigue estos consejos para que una gripe o resfriado no arruine tus vacaciones soñadas:

1. Evitar cambios bruscos de temperatura entre el interior y exterior de cualquier espacio. En muchas ocasiones, nos excedemos en el uso de aire acondicionado, así como en el consumo de bebidas excesivamente frías o heladas.

2. Se debe mantener una humedad del aire por encima del 30%, algo imprescindible para que las mucosas no se resequen y se pueda iniciar un resfriado. Te aconsejamos tener en tu vivienda o lugar de trabajo un humidificador, ¡notarás la diferencia!

3. La alimentación también es clave para poder evitar en la medida de lo posible un resfriado, ya que hay micronutrientes esenciales para ayudar a tus defensas. Frutas y verduras son tus aliados.

4. Mantener una buena hidratación. Con el calor del verano tendemos a sudar más, y por lo tanto a deshidratarnos. Por ello, es muy importante mantener una hidratación completa. Además, hay que prestar atención a determinados grupos como las personas mayores o los niños pequeños.

5. Utilizar suplementos naturales que fortalezcan tu sistema inmune. especialmente con nutrientes a base de hierro, vitamina C y zinc, a fin de asegurar un sistema inmunitario protegido y más fuerte que nunca.

Fortalece tu sistema inmunitario y evita las infecciones con Inmunizat

En estados de carencia nutricional, puede ser muy recomendable suplementarse con ciertos nutrientes, siempre bajo la supervisión de un profesional. La implementación de vitamina D se ha hecho muy popular gracias a las evidencias científicas que han demostrado su eficacia para mejorar tanto la respuesta inmune innata como la adaptativa. Siendo especialmente eficaz en infecciones respiratorias, entre las que se encuentran gripes, resfriados y el omnipresente COVID. Pero hay muchas otras sustancias a mencionar como la vitamina C, el zinc, el selenio, los betaglucanos, la Echinacea o el propóleo.

Para estos casos, en Lanier Pharma han formulado Inmunizat, un suplemento a base de betaglucanos, ácido tánico, zinc, selenio, vitamina C y D. Su acción inmunomodulador, hace que esté especialmente indicado en la prevención y tratamiento de infecciones por virus y bacterias.