Coincidiendo con la celebración del Ramadán, Gallina Blanca Star dobla las ventas de su “Avecrem Africano”, Jumbo, y crea packs promocionales para esas fechas, con más producto y ofertas especiales.
El 28 de junio empezó el mes del Ramadán. En España, más de 1,6 millones de musulmanes celebran cada año este mes espiritual y solidario durante el cual no pueden comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales durante las horas diurnas.
Durante el Ramadán, la comida se convierte en un momento muy especial ya que con la ruptura diaria del ayuno se reúne toda la familia. Uno de los productos estrella de esta celebración musulmana son los cubitos Jumbo, el “Avecrem africano” de Gallina Blanca Star, que dobla sus ventas durante el Ramadán, y que se convierte en el ingrediente imprescindible para dar sabor a las recetas africanas tradicionales.
Jumbo celebra su 40 aniversario en África ya que está presente en este continente desde 1973. En España empezó a comercializarse en 1998, convirtiéndose en uno de los productos más demandados de los inmigrantes subsaharianos. Gallina Blanca Star fabrica anualmente más de 3.000 millones de pastillas de Jumbo. En la actualidad, el “Avecrem africano” se puede encontrar en España en establecimientos “étnicos”.
Jumbo se adapta al Ramadán
Adaptándose a las necesidades de sus consumidores, Gallina Blanca Star lanza para el Ramadán dos promociones para que los consumidores musulmanes disfruten de sus pastillas de caldo tradicionales a un mejor precio, packs con más unidades de producto a un precio muy especial.
40 años de Jumbo
En 1973 Jumbo desembarcó en África. Hoy, tras cuatro décadas en el mercado africano, el “Avecrem Africano” está presente en 28 países, destacando su presencia en los mercados subsaharianos y en el Magreb, aportando sabor a millones de hogares africanos.
Una de las claves de éxito de Jumbo es su adaptación a los gustos y cultura culinaria de cada país. Además, los productos de Jumbo tienen un certificado Halal, un documento que garantiza que los productos dirigidos a los musulmanes cumplen con los requisitos exigidos por la ley islámica.
Una de las características que convierte a Jumbo en algo más que un simple ingrediente de las recetas africanas, es que incorpora vitamina A, para suplir el déficit que tiene la población africana de esta vitamina. Este proyecto vino impulsado por el departamento de I+D de Gallina Blanca Star en 2005 en colaboración con la ONG HKI (Helen Keller) y obtuvo sus primeros frutos en 2008 cuando se lanzó el primer Jumbo enriquecido con Vitamina A.
En Europa, Jumbo está presente, además de España, en los mercados étnicos de Francia, Reino Unido e Italia, para el consumo entre los africanos que viven en estos países.
Más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas
Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española y su web es de visita obligada para todos aquellos a los que les gusta el mundo de la cocina: www.gallinablanca.es
La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 626 millones € en 2013. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.