Parte de los contenidos de este site han sido revisados y admitidos por la Sociedad Española de Cardiología
Fuente Liviana, el agua de distribución nacional con más bajo contenido en sodio del mercado, consciente de la importancia de mantener una tensión arterial adecuada, ha diseñado un nuevo canal de divulgación de los beneficios del agua baja en sodio. A través de un microsite, hipertension.fuenteliviana.com, el usuario podrá controlar sus niveles de tensión arterial de forma sencilla y rápida gracias a un sistema de registro.
Actualmente, la hipertensión es la enfermedad más común a partir de los 40 años, uno de cada 3 adultos la padece. Las causas principales son la predisposición genética, la obesidad y el peso, aunque también destaca el exceso en el consumo de sal por ingestión alimentaria. El consumo actual en nuestro país se encuentra por encima de las necesidades reales. Como media se estipula que consumimos 9,7 gramos de sal al día, mientras que la cantidad apropiada sería menos de 6 gramos.
hipertension.fuenteliviana.com
En este nuevo site el usuario podrá registrar sus anotaciones según las recomendaciones médicas: 3 medidas diurnas y nocturnas de los niveles máximos (sistólica), mínimos (diastólica) y las pulsaciones. Este sistema interactivo permitirá hacer un mejor seguimiento por el paciente y por el médico gracias a un sencillo informe que podrá guardar o imprimir siempre que lo desee.
Uno de los inconvenientes de un tratamiento hipertenso es mantener una rutina en las medidas, por este motivo Fuente Liviana ha desarrollado un programa de consejos útiles para realizar la automedición en casa. Este sistema permite establecer una pauta de mediciones tensiónales más cómoda para el paciente y de esta forma mejorar el cumplimiento del tratamiento establecido por el médico.
Fuente Liviana, junto con la Sociedad Española de Cardiología, ponen también a disposición del usuario una sencilla herramienta donde descubrir el riesgo cardiovascular. Mediante unos datos básicos (edad, peso, sexo) y una información concisa sobre los hábitos de vida (fumador, colesterol, diabetes, tensión alta, antecedentes de enfermedad cardiovascular) el usuario descubrirá si su probabilidad de padecer una dolencia de corazón es baja, media o alta y de este modo desarrollar un plan para mejorarlo.
Agua de Fuente Liviana
Fuente Liviana es un agua mineral natural de distribución nacional con mas bajo contenido en sodio del mercado (sólo 0,8 mg/l). Una dieta baja en sodio es recomendable con carácter preventivo para toda la familia, ya que su composición disminuye la retención de líquidos favoreciendo la buena actividad real. Además es ideal para la preparación de biberones y alimentos infantiles, ya que al tener su sistema renal en formación, no pueden eliminar el excedente de sodio en su organismo.
La Fundación Española del Corazón y Fuente Liviana recomiendan el consumo de agua con bajo contenido en sodio en el marco de una dieta variada y equilibrada, y un estilo de vida saludable.