Al día

fritz-kola, la kola artesanal creada por dos estudiantes ya está presente en más de mil bares y restaurantes de españa


fritz-kola, la empresa independiente de refrescos creada por dos estudiantes universitarios para desafiar el mercado de la kola allá por el año 2003, ha pasado de ser una start-up a una empresa mediana que crece de forma estable en varios países europeos. Mientras tanto, en su país de origen, Alemania, ocupan el tercer puesto en la categoría de bebidas de kola en términos de volumen de ventas. En España, la marca independiente ya ha sido acogida por más de un millar de bares y restaurantes que comparten valores similares a los de la marca: la independencia, el cuidado del medio ambiente y la voluntad de ofrecer a sus clientes productos de alta calidad con un sabor excelente.

Según Mirco Wolf Wiegert, fundador y codirector general de fritz-kola, "Europa es nuestra casa y estamos encantados de ser testigos del crecimiento de nuestros productos culturales en varias partes del continente como Francia, Reino Unido, Italia, Austria, Países Bajos, Bélgica, Polonia y, por supuesto, España. Estamos deseando seguir trabajando con los emprendedores y restauradores españoles para marcar la diferencia en el sector y ofrecer productos que se acerquen más a lo que los consumidores están buscando".  

una 'k' que marca la diferencia 

Hace un par de décadas, el mercado de los refrescos de cola estaba en manos de unos pocos competidores y se echaba en falta algo de innovación y dinamismo en el segmento. La k de fritz-kola no es sólo una letra sino que simboliza todo lo que la marca quiere hacer de forma diferente. Empezando por su fórmula. Su producto estrella, la fritz-kola original, se elabora únicamente con agua mineral natural, cafeína natural procedente de granos de café Arábica, extracto de nuez de cola real, una sutil nota cítrica y menos azúcar.  

Además, la marca parte de un compromiso incondicional con el medio ambiente. Los productos fritz-kola están disponibles exclusivamente en botellas de vidrio. Éstas no sólo son más higiénicas y tienen un sabor neutro, sino que también son 100% reciclables y contienen entre un 60% y un 90% de vidrio reciclado. Además, no liberan microplásticos ni plastificantes al medio ambiente.

Como empresa consolidada, la marca de bebidas quiere predicar con el ejemplo. Esto se refleja en su propia iniciativa "Drink from Glass", con la que colabora con distribuidores y restauradores para hacer las cosas de forma diferente en el sector y luchar contra la cultura de usar y tirar.

gama de productos

Desde sus inicios, fritz-kola ha crecido significativamente y ahora elabora productos en tres categorías diferentes en España: fritz-kola, fritz-limo y fritz-spritz. 

fritz-kola: la familia fritz incluye fritz-kola original y fritz-kola sin azúcar. 

fritz-spritz: consta de dos variedades, spritzer de manzana ecológica y spritzer de ruibarbo ecológico. Ambas se caracterizan por tener un contenido de fruta superior a la media, utilizar zumo no concentrado e ingredientes procedentes de explotaciones ecológicas.

fritz-limo: incluye opciones de limón y naranja que sólo contienen sabores naturales, azúcar de remolacha, agua mineral natural y mucho sabor de fruta real. 

Todos los productos fritz-kola son veganos, ecológicos y se basan exclusivamente en sabores naturales.  

fritz-kola se considera a sí misma un bien cultural y no un producto de masas barato. Elegir fritz-kola significa elegir un consumo responsable, una bebida de lujo para el consumo ocasional —está disponible exclusivamente en tamaños pequeños: 0,2l ó 0,33l— y un bien cultural construido sobre sólidos valores.

acerca de fritz-kulturgüter  

fritz-kola fue fundada en 2002 por dos estudiantes en Hamburgo. La primera Kola se lanzó en 2003, seguida de numerosos refrescos con sabor a frutas y spritzers a base de zumo. fritz-kola participa en el movimiento "Drink from Glass" (Bebe de la Botella) y en numerosos proyectos en favor de una sociedad más sostenible. Mirco Wolf Wiegert y Winfried Rübesam son los directores generales de la empresa, que desde 2014 se llama fritz-kulturgüter.