● En esta edición se han superado las 500 inscripciones, un 40% más que en el año 2023 ● Los 65 finalistas de las 13 categorías han sido elegidos por un jurado formado por 40 profesionales del sector digital español ● La gala de entrega de premios será el próximo 4 de octubre en Madrid
La decimoquinta edición de los ECommerce Awards España ha roto todos sus récords: más de 200 proyectos nacionales e internacionales han competido en las 13 categorías, más de 500 candidaturas en total, de las cuales se han seleccionado los 65 finalistas de esta edición. Este año, los finalistas se enfrentarán a un formato novedoso: de los cinco nominados en cada una de las categorías, tres se llevarán los galardones de oro, plata y bronce, mientras que los otros dos recibirán reconocimiento como finalistas.
Récord de participación: más de 500 candidaturas y mucha competencia nacional
La diversidad y calidad de los participantes reflejan el auge del comercio electrónico en España, con una mezcla de proyectos nativos digitales y marcas tradicionales consolidadas que han dado un paso firme en su estrategia digital, y también proyectos B2B que están avanzando significativamente en su presencia online. Sectores como Moda, Alimentación, Cosmética e Informática lideran la lista de inscritos. "Entre los finalistas hay marcas muy potentes, conocidas y otras que ni nosotros controlábamos, lo cual es emocionante porque nos permite descubrir y reconocer a verdaderos talentos del eCommerce", afirman desde la organización de los ECommerce Awards.
ste año, se superaron las 500 candidaturas entre todas las categorías y empresas inscritas. Esto es un 40% más que la pasada edición. También se ha registrado un incremento del 15% en el número de participantes en comparación con 2023, reflejando un notable interés y confianza en los ECommerce Awards como los premios de referencia en el sector.
Los ganadores se darán a conocer en una gala de entrega de premios que se celebrará el próximo viernes 4 de octubre en el auditorio del ICEX en Madrid. "Queremos que esta gala sea el gran punto de encuentro de los profesionales del comercio electrónico en España, donde tanto los participantes como los que no lo son se sientan parte importante del evento", destaca Rubén Bastón, presidente del Jurado de los ECommerce Awards.
Como previa a la Gala, de 9.30 hasta las 12 se realizarán mesas redondas con los finalistas de cuatro categorías para conocer más en profundidad cada uno de sus proyectos. Se hablará con los nominados a Mejor campaña de Marketing, Mejor estrategia de internacionalización, Directiv@ del año y obviamente, Mejor Commerce 2024. Las invitaciones gratuitas para asistir a la gala y a la previa ya están disponibles en la web oficial de los premios.
Freshly Cosmetics, Tradeinn y Casa del Libro, los finalistas con mayor número de nominaciones
Freshly Cosmetics ha sido distinguido como finalista en 5 categorías distintas, mientras que Tradeinn y Casa del Libro han sido reconocidas en tres verticales. Son los proyectos con más candidaturas finalistas, las favoritas para la gala del 4 de octubre. Los candidatos que han sido seleccionados como finalistas y que optan a alzarse con el reconocimiento al mejor eCommerce de España para 2024, son:
Mejor campaña de marketing para eCommerce:
- Brownie, tienda de moda de mujer, por su campaña del “Día de la madre”
- KFC, por su campaña “Ya voy yo”
- LG por su campaña “Ultragear monitor gaming”
- Powerplanet Online, la tienda de tecnología, por su campaña “Black Fry Day”
- Worten por su campaña “Amadeo Llados, the "unfluencer" deal”
Mejor estrategia de redes sociales (nueva):
- Casa del Libro
- Conforauto
- Carftelier
- Freshly Cosmetics
- Leroy Merlin
Mejor integración omnicanal:
- Domino’s Pizza
- Freshly Cosmetics
- Game
- Kave Home
- Mi electro
Mejor estrategia de internacionalización:
- Artero
- Consentino
- Kave Home
- Laboratorios Phergal
- Tradeinn
Mejor estrategia en marketplaces:
- Craftelier
- Embargos a lo bestia
- Emuca
- Etikids
- Lego
Mejor ficha de producto (nueva):
- Alzzone
- Casa del Libro
- Clicars
- Farma2Go
- Freshly Cosmetics
Mejor eCommerce B2B (nueva):
- Arcon Foods
- Consentino
- Garcia de Pou
- Leica Geosystems
- Logiscenter
Mejor eCommerce sostenible:
- Back Market
- Bolsalea
- Clotsy Brand
- Ginqo
- Washaby
Mejor especialista digital (nueva):
- Beatriz del Rey (Head of ECommerce de Domino´s Pizza)
- Gonzalo Fernández (Content and Performance Manager de Sotysolar)
- Ismael García (Chief Marketing Officer de Civitatis)
- Jordi Ortega (Head of ECommerce de Port Aventura World)
- Mateo Soto (Social Media Specialist de Cash Converters)
Directivo/a del año:
- Chen Yue (Head of Global Digital Marketing and ECommerce de Phergal Laboratorios)
- David Martín (CEO de Tradeinn)
- Eloy Mariaud (Director eCommerce de Casa del Libro)
- Jorge Peláez (CEO de Farma2go)
- Mireia Trepat (Co CEO de Freshly Cosmetics) Ahora co-CEO, antes Co-founder y CMO de la misma
Mejor nuevo eCommerce:
- Ceramic Connection
- Clotsy Brand
- Galileo Farma
- Ivanros Cerámicas
- Jata
Mejor challenger eCommerce:
- Bookaris
- E-lentillas
- Food For Joe
- Gioseppo
- La Tienda Hero
Mejor eCommerce 2023:
- Allzone
- Freshly Cosmetics
- Naturitas
- Tradeinn
- Vinoselección