Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

UNA FERIA DE ABRIL CON UN TOQUE ‘ASTUR’


El Hotel Palacio de Cutre, situado en Infiesto, Asturias, se prepara para recibir a los viajeros que quieran disfrutar de esta fiesta andaluza del 26 al 29 de Abril, pero con aires del Cantábrico.

Lo que podía ser sólo una fiesta típica y exclusiva de Andalucía se ha convertido hoy en día en todo un acontecimiento que se celebra en otras Comunidades Autónomas. Es el caso de Asturias, más concretamente en el Concejo de Piloña, donde disfrutan de esta festividad desde hace algunos años, y que a raíz de su éxito continúa en la actualidad. Y para disfrutar de estos días, del 26 al 29, inmersos en un paisaje entre montañas que mejor que alojarse en el Hotel Palacio de Cutre, una experiencia para toda la familia. 

Del 26 al 29 de Abril el sabor de Andalucía se hará notar en el Concejo de Piloña, más concretamente en Infiesto, Asturias. Lo más típico de esta feria, como los carruajes de caballos, los trajes de flamencas o los balcones engalanados se traslada por unos días al norte para poder disfrutar de las casetas, los grupos rocieros, el tapeo típico de esta festividad, donde destacan el jamón de Jabugo o los langostinos de Sanlúcar como protagonistas. Todo regado con vino fino. Además del desfile de carruajes y grupos sevillanos que animarán con sus cantes y bailes, el viajero podrá también disfrutar de exhibiciones ecuestres.
 
Los visitantes podrán completar esta experiencia ‘astur-andaluza’, que reúne lo mejor de la Feria de Abril de Sevilla, con el espectacular paisaje natural del que hace gala Asturias, alojándose en el Hotel Palacio de Cutre situado entre la Sierra del Sueve y el Valle del Río Piloña. Este Palacio del siglo XVI, convertido en un establecimiento hotelero decorado con mucho mimo y detalle, es el lugar perfecto para disfrutar de un ambiente único y relajado.
 
Además, el establecimiento cuenta con una cuidada y elaborada gastronomía en su restaurante a la carta situado en el antiguo ‘lagar’ del Palacio, lugar donde se elaboraba la sidra, basada principalmente en productos de la huerta asturiana y del cercano Mar Cantábrico, como Creppes de centollo y salsa marisquera, el tradicional Pitu de caleya guisado al vino tinto con verduritas, Medallón de Pixin con langostinos con salsa de limón    y, de postre, una Pizarra de quesos asturianos. Toda una experiencia para los paladares más exigentes.
  
Disfrutar de esta feria, que ya celebra su duodécima edición en Infiesto, será el momento perfecto para conocer el Concejo de Piloña alojado en un edificio milenario con mucha historia que, unido a la tradición de esta festividad rociera, forman el conjunto perfecto. Una cita con la que se logra un hermanamiento entre grupos rocieros de Sevilla y Huelva, que compartirán bailes, cante, y gastronomía, además de diversión con la gente de toda Asturias que se desplaza para vivir esta feria andaluza con un toque ‘astur’ desde el primer momento del encendido con la ‘gran iluminá’.  
  
Sobre Palacio de Cutre.
Inmerso entre valles y montañas se encuentra el Hotel Palacio de Cutre, un edificio histórico construido en el siglo XVI y situado en el Concejo de Piloña, más concretamente en la Sierra del Sueve. El hotel cuenta torreón, muralla y capilla propios, este Palacio milenario dispone de dos amplios comedores donde poder disfrutar de la mejor gastronomía asturiana elaborada en los fogones de su Restaurante a la carta situado en el antiguo llagar, y un salón de juegos y lectura con chimenea. Sus 18 habitaciones decoradas con mucho mimo y sin perder detalle son el lugar perfecta para descansar, y para relajarse con las vistas al paisaje natural del que hace gala Asturias el Palacio dispone de una amplia terraza.