El programa de TVE Fabricando Made in Spain emitirá mañana un reportaje especial en el que visitará la fábrica de Angulas Aguinaga para adentrarse en el mundo de las barritas Krissia.
Este programa semanal de Televisión Española tiene como objetivo dar a conocer cómo se elaboran los productos fabricados dentro de nuestras fronteras. Cumpliendo con este compromiso, esta semana el programa visita la fábrica de Angulas Aguinaga en Irura, Gipuzkoa, para sumergirse en la elaboración de las barrita Krissia, elaboradas a base de surimi.
El surimi es pura proteína de pescado. De hecho, su materia prima es el pescado fresco, concretamente la parte más noble del mismo, los lomos. Hacen falta 5kg de pescado fresco para elaborar 1kg de surimi.
“Es un orgullo para Angulas Aguinaga y para Krissia especialmente, poder mostrar cómo elaboramos las barritas Krissia a partir de las partes más nobles de una especie de pescado de calidad como es el Alaska Pollok”, afirma Fernando Vázquez, director de la fábrica de Krissia en Irura.
El reportaje incluye todos los procesos de elaboración de estas populares barritas que contribuyen a incorporar el pescado en alimentación de muchas familias de una forma muy sencilla y sabrosa. Gracias al programa, el público podrá conocer todo el proceso, desde la selección del pescado hasta su empaquetado tal y como lo encuentran los consumidores, un proceso que puede también observarse en la web de Krissia (http://www.krissia.es/nutricion-saludable).
Angulas Aguinaga está presente en Gipuzkoa desde 1974 impulsando la economía local y contando en la actualidad con más de 200 empleados. Fue la primera en Europa que apostó por la tecnología del surimi, una tecnología milenaria de conservación de pescado de origen japonés.
“Estamos muy contentos de dar visibilidad al concienzudo y estricto trabajo de todos los miembros de esta fábrica que formamos una familia especial, esforzándonos cada día en ofrecer el mejor resultado”, concluye Vázquez.
Sobre Angulas Aguinaga
Angulas Aguinaga es la empresa líder en pescadería moderna. El objetivo principal de la empresa es ofrecer al consumidor productos innovadores, convenience y con una altísima calidad sensorial. Krissia, La Gula del Norte, y Angulas Aguinaga son las tres grandes marcas que la compañía comercializa. Su apuesta constante por la innovación la convirtió en la primera empresa de alimentación a nivel mundial en tener la certificación ISO 22000