Todo es posible si la materia prima es la mejor del mundo. Por eso Juanjo López, alma máter de La Tasquita de Enfrente, ha creado unas selectas degustaciones con las afamadas conservas Ramón Peña, Premio Marqués de Busianos otorgado por la Academia Española de Gastronomía por su trayectoria internacional, que podrán saborearse en su restaurante todos los sábados a mediodía.
Sentir el mar, saborear las rías gallegas. Cualquier producto Ramón Peña atesora la autenticidad de las rías y traslada a nuevas dimensiones de placer gastronómico. Con estas credenciales de integridad y pureza no es de extrañar que elrenombrado chef Juanjo López haya creado unas inolvidables propuestas a partir de la materia prima que contienen las latasde la prestigiosa marca que servirá en su pequeño establecimiento madrileño de culto, La Tasquita de Enfrente, únicamente lossábados de dos a cuatro de la tarde.
La innovadora iniciativa incluye propuestas tan interesantes como bonito en ensalada, ensaladilla de erizo, mejillones al natural, berberechos en su jugo, almejas blancas o sopa de cebolla roja con almeja. Todas estas creaciones combinan la cultura del mejor marisco con la filosofía que Juanjo López pone en práctica: el minimalismo radical.
De esta forma, Juanjo López, de la mano de Ramón Peña, invita a los comensales a un recorrido evocador por las rías de Galicia, origen de todos los productos del mar Ramón Peña, que sólo unos pocos privilegiados podrán disfrutar cada sábado en una de las siete mesas de la Tasquita de Enfrente.
Ramón Peña:
selección artesanal de producto
Si en Fouchon de París, Harrod’s de Londres o Globus de Ginebra conocen y admiran el producto de las rías gallegas es gracias a la presencia de Ramón Peña, la gran marca de conservas de lujo que pone un esmero tan cuidadoso en la selección artesanal del producto en origen como en su presentación. Una filosofía que tiene muy clara Nely Concheiro, directora de la compañía y Premio EVA a la Empresaria Gastronómica.
Ramón Peña pone la lata en la cúspide de la delicia gastronómica. Consumidores exigentes, gourmets atentos y restauradores con estrella caen rendidos ante unas especialidades capaces de convertir cualquier preparación en un placer profundo, original y con altas dosis de calidad.