Estrella lleva más de 25 años en los hogares españoles Fue el primer producto con lejía más detergente en España, capaz de limpiar y desinfectar a la vez
Estrella, marca líder en desinfección y limpieza de Henkel Ibérica, nació en 1984 como la primera lejía limpiadora del mercado y supuso toda una revolución ya que ofrecía la eficacia de la lejía y la limpieza del detergente en la dosis justa y en un solo producto. Este lanzamiento surgió para hacer la vida de los consumidores más fácil ya que a partir de ese momento solo necesitarían un solo producto para limpiar todo el hogar y esa filosofía es la que se ha aplicado desde entonces en la marca para seguir innovando y adaptándose a las demandas de los consumidores.
El famoso eslogan “Estrella, no deja ni huella”, ha sido un juego de palabras que ha ido acompañando a la marca durante años pero adecuándose también a los tiempos convertido actualmente en “Desinfección y limpieza sin huella”. Estrella consiguió ya desde sus inicios posicionarse como la marca líder de su mercado obteniendo gran prestigio entre los consumidores.
En 1990, Estrella sigue innovando y lanza su primera variedad perfumada, Estrella Pino. Por primera vez una lejía aporta un aroma fresco y de larga duración. Unos años más tarde, en 1997, llegó Estrella Limón, la tercera variedad de Estrella que aporta un agradable olor a limón.
Fue en 2003 cuando Estrella relanzó la marca con su actual fórmula densa, que se adhiere mejor y elimina la suciedad más difícil, consiguiendo superarse en los beneficios más valorados en un limpiador por parte del consumidor: poder de limpieza, desinfección, poder antigrasa y brillo. Y gracias a este lanzamiento seguir consolidándose como líder absoluto de las lejías limpiadoras.
En 2004 coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la marca se realizaron promociones especiales y el lanzamiento de Estrella Jabón Natural.
Más recientemente, en 2006, gracias a los esfuerzos en investigación surgió un producto revolucionario que combina la eficacia de la Estrella de siempre con la seguridad de un limpiador sin lejía que puede utilizarse incluso en las superficies más delicadas como el acero inoxidable, vitrocerámica, parquet o mármol. Nace Estrella Oxygeno Activo. Y dos años más tarde, tras el éxito conseguido por el producto, llega la versión en pistola: Estrella Oxygeno Activo spray, con un formato cómodo y practico que permite limpiar todo el hogar, incluso superficies verticales con toda la seguridad de un producto sin lejía pero que garantiza una limpieza potente y desinfección profunda.
Por último, en 2009, se lanzó otro producto muy innovador: Estrella Baño y WC, un solo producto para la limpieza de todo el baño. Estrella Baño y WC es un producto que sirve para todas las superficies del baño y también para el inodoro. Su formulación especial permite obtener los siguientes beneficios con un solo producto: Máxima desinfección, limpieza profunda, botella direccionable, prevención de la cal, brillo duradero y perfume agradable. Además, su innovador envase hace que sea especialmente fácil y cómodo de usar. Destacamos, además de su tapón de seguridad, su válvula antigoteo que permite máximo control para usar la cantidad justa y necesaria en todo momento y con total seguridad.
1984 1990 1997 2004 2006 2008
.jpg)
2009
Estrella goza de una gran fidelidad entre los consumidores y el comercio: está presente en muchos de los hogares donde se utiliza lejía limpiadora, que además repiten la compra de Estrella.
Si hablamos a nivel global de compañía, Henkel Ibérica es la empresa líder volumen y valor en el mercado de lejía. El conocimiento de la empresa ha permitido desarrollar tres variaciones del producto adaptando la lejía a sus distintos usos domésticos: desinfectante, limpiahogar y blanqueador a través de sus marcas Conejo, Estrella y Neutrex.