El consumo diario de ácidos grasos omega-3, como parte de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, ayuda a tener una buena salud cardiovascular y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los omega-3, que encontramos principalmente en el pescado azul, también se pueden ingerir en alimentos enriquecidos como PULEVA Omega-3. Dos vasos diarios de Puleva Omega-3 cubren el 100% de la cantidad de Omega-3 recomendada por la EFSA.
Un informe reciente de la EFSA, autoridad europea de seguridad alimentaria, recomienda la ingesta diaria de 250mg de ácidos grasos omega-3 de cadena larga (EPA+DHA) para mantener una buena salud cardiovascular.
El ritmo de vida de la sociedad actual conlleva una serie de cambios en los hábitos alimenticios, desfavoreciendo la alimentación sana y equilibrada y contribuyendo a aumentar el riesgo de padecer determinadas enfermedades. Para suplir estas carencias nutricionales, cada vez es más común la necesidad de incluir en nuestra dieta alimentos enriquecidos en determinados ingredientes, que favorecen un óptimo estado de salud.
Los omega-3, que son ácidos grasos poliinsaturados que se hayan principalmente en el pescado azul, actualmente también se pueden encontrar en alimentos enriquecidos como PULEVA Omega-3 que, desarrollado por PULEVA Biotech en 1997, lleva más de 10 años contribuyendo a la prevención de factores de riesgo cardiovascular.
Esta bebida láctea, enriquecida en ácido oleico y en ácidos grasos omega-3, ha sido avalada científicamente por 8 ensayos clínicos realizados con el producto – 3 en individuos sanos y 5 en pacientes con diferentes enfermedades cardiovasculares – que han demostrado que el consumo diario de 2 vasos (500 ml.) de PULEVA Omega-3 tiene unos efectos beneficiosos en la reducción de 5 factores de riesgo cardiovascular, entre ellos, el del colesterol total y el LDL-colesterol, la disminución de los niveles elevados de triglicéridos y la disminución de los niveles de homocisteína. Unos estudios que han sido publicados en revistas científicas internacionales, como Clinical Nutrition (2003), Agrofood Industry Hi-tech (2003), Nutrafoods (2003), Nutrition (2004) y Human Nutrition and Metabolism (2005).
PULEVA Omega-3 es una leche enriquecida que cuenta con un fuerte respaldo entre los consumidores. Con más de 500 millones de litros vendidos, se ha convertido en el alimento funcional enriquecido en ácidos grasos Omega-3 más consumido en el mundo.
La importancia del consumo diario de omega-3
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en el mundo, siendo los principales factores de riesgo los altos niveles de colesterol, una alta presión sanguínea, obesidad, tabaquismo, diabetes, factores hereditarios y una poca o nula práctica de deporte de forma habitual.
El consumo diario de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga, como parte de un estilo de vida saludable, ayuda a tener una buena salud cardiovascular y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según datos de la Agencia Norteamericana de la Alimentación y el Medicamento (FDA).