ECO-ONE, empresa que tiene como objetivo ayudar a los hoteles a ser sostenibles, lanza un nuevo servicio: interiorismo y diseño sostenible online, con el que pone al alcance de cualquier hotel la posibilidad de ser más ágiles, eficientes y rentables en su ruta a la sostenibilidad.
Desde su lanzamiento, ECO-ONE ha apostado por ofrecer soluciones de diseño e interiorismo sostenible para hoteles y ahora, da un paso más, y digitaliza este servicio como opción para aquellos que buscan un proceso más rápido, asequible y accesible. Esta alternativa online surge de la necesidad de muchos hoteles, fundamentalmente independientes, que quieren incorporar la sostenibilidad a sus proyectos de interiorismo y diseño, pero que por problemas de costes o de disponibilidad, desestiman hacerlo. Por esto, ECO-ONE ha decidido romper estas barreras y ofrece este nuevo servicio que complementa al servicio de interiorismo sostenible que Zdenka Lara y su equipo ya ofrecen presencialmente.
ECO-ONE, a través de herramientas online, analiza las necesidades y preferencias de estilo del cliente y, sin necesidad de visitas presenciales, establecen los objetivos de diseño, y envía una propuesta de interiorismo, completamente detallada, para que el cliente pueda ejecutar el proyecto. Bajo tres premisas: creatividad, sostenibilidad y rentabilidad, ECO-ONE realiza una propuesta llave en mano de la que el cliente tiene total seguridad de que todos los proveedores que va a utilizar ofrecen producto de primera marca, con garantía de sostenibilidad y a precios muy competitivos.
Este servicio está disponible para aquellos hoteles que quieren amueblar y decorar una estancia de su hotel, obtener una redistribución óptima del espacio, modificar la materialidad y definir nuevo mobiliario y decoración o reformar una o varias estancias completas de un hotel. A través de videollamadas y todo bajo la supervisión de Zdenka Lara, co-fundadora e interiorista de ECO-ONE, en tan solo 15 días, el cliente podrá ejecutar su proyecto de interiorismo sostenible.
“Cada vez son más los hoteles que están tomando conciencia de la importancia de ser respetuosos con el medioambiente. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que siguen teniendo la percepción de que el interiorismo es caro y más si es sostenible. Por eso, con este servicio, facilitamos un proceso que, a priori les puede parecer complicado, en uno online, ágil y económico” explica Zdenka Lara.
Zdenka Lara, pasión por el interiorismo sostenible
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, después de varios años en la profesión jurídica, reorientó su actividad profesional hacia lo que era realmente su vocación: el interiorismo y la creatividad.
Empresaria inquieta y emprendedora, durante más de 15 años, ha ido encaminando su profesión hacia el interiorismo sostenible.
Primero, abrió un estudio especializado en la reforma, construcción e interiorismo de hoteles boutique, restaurantes, oficinas y espacios públicos en general, que más tarde evolucionó y se especializó exclusivamente en el diseño de interiores para hoteles.
En 2020, tomando conciencia de la importancia de preservar el entorno, decide volcar toda esa experiencia en el diseño y arquitectura de interiores, y funda, junto a Carlos Fluixá, ECO-ONE, empresa que la que tiene como objetivo de ayudar a los hoteles en su camino hacia la sostenibilidad, a través del interiorismo sostenible.