Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

DÍA DEL LÁCTEO - ¿Es realmente el yogurt helado un producto saludable?


Con motivo del día del Lácteo (1 de junio), y con el verano a la vuelta de la esquina y el aumento de las temperaturas, el yogurt helado salta a la palestra. Hace ya casi 13 años comenzamos a convivir en España con este concepto lácteo, sin embargo, todavía dudamos cuando nos preguntan si es un producto saludable o no. ¡Resolvemos las dudas!

Solemos caer en el error de confundir dos términos muy parecidos que a la vez son totalmente diferentes, pues no estamos hablando de lo mismo cuando nos referimos a un yogurt helado, que a un helado de yogurt; y esto es el principal motivo que nos lleva a la confusión. Este último producto cuenta con un aporte calórico mucho más elevado que el primero, siendo el yogurt helado un producto mucho más sano y equilibrado.

¿Cuáles son las principales características del yogurt helado?

Todos hemos escuchado más de un mito por ahí, pero lo más importante es tener en cuenta que la base de un buen alimento es la calidad de su producto.

La realidad es que el yogurt helado natural, como por ejemplo llaollao, es un producto saludable, exento de gluten, que contiene probióticos, rico en calcio (86% a base de lácteos) y bajo en calorías donde cada 100 ml de tarrina solo contienen 77 kcal. La calidad de este yogurt se debe a su proceso de elaboración y su modo de servirlo, el producto se sirve a baja temperatura (-8°) justo en el momento de consumo, frente al helado, que se fabrica mucho antes del consumo y se mantiene a una temperatura inferior (-18°), conservando así todas sus propiedades frescas.

Cada tarrina de llaollao se compone de un 53% de leche desnatada gallega y un 33% de yogurt fresco, elaborada de forma artesanal en una granja de Cantabria. Este producto único es saludable, está exento de gluten y es bajo en grasas, además que contiene probióticos, los cuales son beneficiosos para reforzar el sistema inmunológico y permiten absorber los nutrientes necesarios para el organismo.

Además, suele ir acompañado de topping saludables como pueden ser diferentes tipos de frutas de temporada, así como crunchs como muesli o frutos secos, entre otras opciones.

llaollao colabora con Bancos de Alimentos en diferentes puntos de España

Debido al alto valor nutricional de llaollao y al compromiso de la marca con el apoyo a causas solidarias y concienciación sobre la alimentación saludable y sostenible, se ha convertido en donante de producto lácteo de los Bancos de Alimentos de Madrid y Alicante durante 2022. La marca llegará a 50.000 personas en riesgo de exclusión social con donaciones que se realizarán de forma periódica y espaciadas durante todo el año. Además, la marca se mantiene alineada con su objetivo y propósito de fomentar la alimentación saludable con su yogurt helado, mostrando su firme compromiso con la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) del Ministerio de Sanidad y Consumo.