Danone, el yoghourt de la Selección Española de Baloncesto


La compañía ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y se une así a las Selecciones Españolas en todas sus categorías. 

Este patrocinio deportivo responde al compromiso de Danone con el deporte como vía para para la promoción de hábitos de vida saludables.
 
Danone y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la marca se convierte en patrocinador oficial de esta entidad. Esta iniciativa responde al compromiso que la compañía tiene con el deporte como herramienta para la promoción de un estilo de vida saludable y la transmisión de los valores, como el trabajo en equipo o el compañerismo, que le acompañan.
 
A través de su compromiso social, Danone y la FEB trabajarán de forma conjunta en proyectos de vinculación del consumo de alimentos sanos a una dieta ideal para deportistas. Además la compañía estará presente en las actividades de promoción del baloncesto en toda España y también en los programas de formación para los niños y niñas que den sus primeros pasos en este deporte.
 
Danone sigue apostando por el deporte español, algo que comenzó hace más de 20 años - cuando realizó el primer patrocinio deportivo para los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 – y que ha desarrollado hasta el momento a través de proyectos propios como el Programa Social Escuelas Deportivas Danone y la Danone Nations Cup (DNC).
 
La firma del acuerdo ha tenido lugar en la Casa Danone de Barcelona. Han participado en este acto José Luis Sáez Regalado, presidente de la Federación Española de Baloncesto; Jérôme Boesch, consejero delegado de Danone Iberia y Jorge Garbajosa, jugador de la Selección Española de Baloncesto.
 
José Luis Sáez, presidente de la FEB, ha mostrado la satisfacción de la entidad “por la
incorporación a nuestro proyecto de una marca de referencia mundial por su excelencia. Con
Danone nuestro equipo y todo el baloncesto español sale reforzado y con más ilusión si cabe”.
Jérôme Boesch, consejero delegado de Danone Iberia, ha expresado la ilusión que supone para la compañía convertirse en patrocinador de la FEB: “unirnos a la Selección Española de
Baloncesto nos llena de orgullo y es un paso más en nuestro dilatado compromiso con el
deporte para la promoción de los hábitos de vida saludable. Creemos en el gran potencial de este acuerdo para seguir con esta misión porque nuestros valores y los de la FEB van en la misma dirección.”
 
Sobre Danone:
DANONE es líder mundial en productos lácteos, aguas embotelladas y en otros destinados a la alimentación infantil y clínica con más de 300 millones de consumidores. El español Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yoghourt industrial, para consumo generalizado. El grupo tiene hoy presencia en 120 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000
comercios y más de 12 millones de hogares.