Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Custo lanza una campaña en España y Estados Unidos para captar nuevos clientes...El lujo en (tu) bandeja

·Emailing Network ha desarrollado una campaña de branding online para Custo con el objetivo de dar a conocer a su público objetivo las diferentes colecciones e iniciativas de la firma ·Se trata de una ambiciosa estrategia por la que la firma de moda ha conectado con cerca de 200.000 potenciales clientes en España y otros 150.000 en Estados Unidos

Con motivo de la llegada de nuevas colecciones y proyectos, la firma de moda Custo Barcelona ha depositado su confianza en Emailing Network, compañía especializada en el desarrollo de estrategias de marketing online, para dar a conocer las principales novedades de la temporada en España y Estados Unidos. Una apuesta muy fuerte por el branding online mediante la que Emailing Network ha conectado a cerca de 350.000 personas con la firma catalana.
A través de este macro-proyecto se ha pretendido acercar las últimas tendencias a un target afín a la marca: mujeres jóvenes, urbanitas, interesadas por la moda y las nuevas colecciones y novedades de la marca además de a mamás interesadas en la línea infantil –Custo Growing- para vestir a los más pequeños de la casa. Junto con este primer objetivo, otro de los mayores retos para Emailing Network consistía en generar visibilidad de dos proyectos concretos y puntuales como fueron la Vintage Store instalada en la Casa Batlló el pasado mes de diciembre y la campaña “Tú nos inspiras”.
 
El marketing por email llama la atención, despierta simpatía por la marca y estimula el interés y la intención de compra. Precisamente, eso es lo que se ha conseguido a través de esta campaña que ha constado de una segunda fase desarrollada para Estados Unidos, dirigida a mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, residentes en grandes ciudades y con un interés por el mundo de la moda y la belleza. Gonzalo Aldaz, director de negocio de Emailing Network, destaca los “excelentes resultados de esta estrategia de marketing online teniendo en cuenta que ha obtenido un ratio de apertura superior al 25%, lo que supone el triple de la media del mercado”.
 
De este modo, el email marketing se ha sumado a la estrategia multicanal de la compañía en un firme intento por ampliar el número de personas que confían en la marca. Dinamizar e impulsar con fuerza el marketing online es uno de los puntos de mira de Custo teniendo en cuenta que Internet ofrece nuevas ventajas tales como una más frecuente renovación de las colecciones; algo que, sin duda, supone una oportunidad para el sector de la moda.
 
En lo que a los aspectos técnicos de la campaña hace referencia, Emailing Network ha optado, en esta ocasión, por una creatividad fundamentada en la simplicidad y eficacia de los mensajes: una apuesta por la imagen corporativa de la firma con un lema y mensaje claro. De hecho, tal y como asegura Aldaz “el email marketing impacta de manera rápida y directa en la intención de compra de un público determinado y ofrece resultados que se pueden medir fácilmente”. Es por ello que son cada vez más las empresas que eligen Internet frente a los soportes tradicionales para publicitarse. 
 
_______________________________________________________________________________________________
 
 
Acerca de CUSTO
Custo Barcelona fue creada a principio de los años 80 por los hermanos Dalmau, Custo y David, tras un largo viaje que les llevó alrededor del mundo. En su camino descubrieron no solo nuevos paisajes sino también las más variadas manifestaciones artísticas, culturales y filosóficas. Una de las cosas que más llamó su atención fue el estilo de California, expresado en el look de los surferos que vivían en el sur del estado, así como la psicodelia de la parte norte. La innovadora moda llena de color que encontraron allí les impresionó, especialmente un estilo de camisetas que no existía en España en aquella época.
Usando esto como punto de partida, la marca se lanzó bajo el nombre de Custo Line. Los hermanos Dalmau empezaron a trabajar aprendiendo todo lo posible sobre técnicas de impresión y sus acabados, con una particular atención al área del diseño gráfico, en la que se sentían especialmente cómodos. Con el tiempo, la investigación en el uso del color y los estampados se convirtió en innovación, audacia y sofisticación.
Algo más tarde, las camisetas estampadas que identificaban a Custo Barcelona fueron complementadas con todo tipo de prendas como faldas, pantalones o abrigos, construyendo colecciones completas. En la actualidad, se puede decir que Custo Barcelona existe como un estilo en sí mismo que en cierta medida sugiere una manera concreta de ver la vida.
 
Acerca de EMAILING NETWORK
 
Emailing Network es una empresa especializada en campañas de Emailing Marketing de captación sobre bases de datos segmentadas, mediante email marketing segmentado, Co-registro y Marketing Viral.
Emailing Network ofrece un servicio integral de consultoría, gestión y desarrollo de campañas de marketing directo en el entorno online, con orientación a resultados, y el objetivo de generar nuevos prescriptores, usuarios y clientes.
 
Entre sus clientes se encuentran: Lancôme, VipVenta o Yves Rocher, entre otros.