El innovador concepto y proceso de elaboración de los productos Creta Granjas permite la elaboración de esta charcutería con aceite de oliva virgen extra, en lugar de grasa animal. Innoval, el punto de encuentro para las últimas innovaciones del sector de la alimentación, ofrecerá a todos los asistentes una muestra de los productos pioneros de este año 2010.
Creta Farms España S.L. presenta esta semana en Innoval, en Alimentaria, Creta Granjas, una nueva categoría de productos de charcutería elaborados con aceite de oliva virgen extra en lugar de grasa animal. Gracias a su novedoso proceso de elaboración patentado a nivel mundial, ofrece al consumidor un concepto hasta ahora inimaginable: una charcutería sabrosa y a la vez saludable.
Presentados la semana pasada en el Casino de Madrid, los productos Creta Granjas aportan al consumidor todos los beneficios saludables del aceite de oliva, logrando también un producto de sabor exquisito, con una textura única que recupera las raíces de la Dieta Mediterránea.
Además, gracias a una selección de los mejores ingredientes, todos de origen nacional, Creta Farms España consigue con Creta Granjas, una única e innovadora gama de productos de gran calidad. Productos al corte, Wieners y patés refrigerados, conforman una variada oferta de productos de charcutería.
La compañía
Creta Farms España S.L. es fruto de una Joint Venture entre Creta Farm, empresa de origen griego que concibió en 1999 esta nueva categoría de producto,y Grupo Alimentario Argal, de origen nacional, con una experiencia de más de 90 años en el sector alimentario español.
La unión de estas dos empresas, permitió la fusión entre el concepto innovador de Creta Farm y la experiencia acumulada durante casi un siglo del Grupo Alimentario Argal, dando forma al surgimiento en España de esta nueva categoría en el sector de la charcutería.
La comunidad médica
Este innovador proceso de elaboración, que permite sustituir la grasa animal por aceite de oliva, se ha ganado también el respaldo de la comunidad científica, que desde hace años aboga por un cambio en los hábitos alimentarios de la población española.
“Tomar entre 2 ó 3 cucharadas de aceite oliva virgen al día (para una dieta promedio de 2000 cal. es muy saludable. De hecho, recomendamos a nuestros pacientes que el ácido oleico sea la fuente de grasa principal en su dieta, ya que aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno) y reduce el colesterol LDL y los triglicéridos, por lo que recibir parte de ese aporte diario a través de productos típicos de la Dieta Mediterranea, ayudará al paciente a prevenir no sólo la enfermedad cardiovascular sino otras, como determinados tipos de cáncer. El aceite de oliva presenta también propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de baja intensidad y sus múltiples beneficios siguen siendo objeto de investigación” apuntó durante su intervención el Dr. Lobos, especialista en medicina familiar y comunitaria y responsable del Grupo de Trabajo en Cardiovascular de la semFYC.
Por todo ello, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha otorgado ya a diferentes productos Creta Granjas el sello de su Programa de Alimentación y Salud (PASFEC), ya que cumplen con los requisitos marcados por la FEC para ser considerados un producto saludable para el consumidor.
Éxito a nivel internacional
Desde sus orígenes con Creta Farm en Grecia, esta nueva categoría de productos cuenta con el apoyo del consumidor y también de la comunidad médica griega, ya que están avalados por la Helenic Society of Cardiology y la Asociación Pediátrica Griega, entre otras sociedades científicas.
En Estados Unidos, su evolución ha sido más que impactante y al igual que Grecia y en España, sus productos cuentan también con el aval de importantes sociedades científicas, como la American Heart Association, una de las mayores asociaciones científicas para el cuidado del corazón del mundo.
Acerca de Creta Farms España S.L.
Creta Farms España S.L. nace fruto de una joint venture entre Creta Farm (Grecia), líder de mercado en Grecia, y Grupo Alimentario Argal S.A., que lleva más de 90 años elaborando y distribuyendo en España alta charcutería, por lo que constituye una de las empresas de referencia en este sector.
Bajo la marca Creta Granjas, esta empresa lanza un nueva categoría de producto única; una charcutería elaborada con aceite de oliva virgen extra en lugar de grasa animal. De esta manera, la compañía combina calidad e innovación para llevar hasta los consumidores nuestra charcutería de siempre, pero más saludable que nunca.
Este concepto ha supuesto una revolución del sector cárnico mundial, en Grecia y en EEUU, así como en el sector científico, donde varios productos Creta Granjas cuentan ya con el soporte de la Fundación Española del Corazón.