·Aqua Tube™ constituye una revolución en el segmento del papel higiénico, y es una de las innovaciones más atractivas para los consumidores de las últimas décadas. ·La investigación muestra que más del 89% de 1.023 consumidores compraría el nuevo tubo desechable por el inodoro ·Estudios de mercado1 muestran que más del 75% de los consumidores encuestados dice que siempre les toca tirar el tubo y cambiar el rollo de papel higiénico. Aqua Tube™ ofrece la solución perfecta que permite que los consumidores tiren el tubo al inodoro.
Colhogar®, una de las principales marcas de papel higiénico de Georgia-Pacific, lanza Aqua Tube™, el primer tubo biodegradable y soluble que puede tirarse por el inodoro y que hace más confortables las visitas al baño de los consumidores. La investigación reciente encargada por Colhogar® papel higiénico ha revelado que el 89% de los consumidores españoles está interesado en utilizar el Aqua Tube™ soluble, ya que hará que sus vidas sean más cómodas.
El 75% de los encuestados afirma que siempre le toca tirar el tubo de cartón.Gracias a Aqua Tube™, se han acabado los problemas cuando se termina el rollo de papel higiénico: simplemente hace falta tirar el tubo al inodoro, tirar de la cadena y desaparecerá.
Avance y revolución en su segmento de productos para el hogar
Pruebas realizadas por consumidores han demostrado que Aqua Tube™ es la innovación más relevante y atractiva para el baño de las últimas décadas.Más de la mitad de los consumidores no recicla el tubo de cartón; lo dejan para que se lo encuentre la siguiente persona que vaya al baño o lo tiran al cubo de la basura normal.Además, la investigación también demostró que entre los distintos productos de papel, el tubo es el que tiene menos posibilidades de ser reciclado, con un porcentaje de tan sólo el 47%.
El Aqua Tube™ soluble ofrece una nueva opción a los consumidores.Este tubo de nueva generación es el primer producto de su clase del mercado.Por vez primera, los consumidores pueden tirar el tubo al inodoro o reciclarlo en lugar de tirarlo a la basura, lo que constituye un verdadero cambio en las visitas al baño de los consumidores.
Colhogar® papel higiénico ha descubierto una manera de producir un papel tan resistente que puede usarse como un tubo pero que se disuelve rápidamente al entrar en contacto con el agua. Dado que se compone de material biodegradable, empezará a desintegrarse al tirar de la cadena del inodoro.Aqua Tube™ puede utilizarse en todos los baños – incluso en instalaciones o edificios antiguos.Además, no gasta más agua porque el papel y el tubo pueden desecharse juntos con una descarga del inodoro.
Principales resultados de la encuesta
Colhogar® papel higiénico realizó una encuesta en España a través de Ipsos a más de 1.000 consumidores.Los resultados más concluyentes son los siguientes:
· El 89% de los encuestados se muestra interesado en comprar el nuevo Aqua Tube™.Los principales motivos citados son la comodidad (37%) y el medio ambiente (33%).
· Sólo el 46% de los consumidores recicla los tubos de cartón; el 22% simplemente los tira a la basura normal, y cerca del 25% los deja en el baño para que los tire a la basura la siguiente persona.
Las mujeres cambian el rollo de papel higiénico con mayor frecuencia que los hombres (el 88% frente al 62%), por lo que Aqua Tube™ supone un avance significativo
· El 85% de los encuestados cree que disponer de un tubo desechable por el inodoro haría que los otros miembros del hogar se preocupen más por retirar los tubos vacíos.
· El 55% de los encuestados sostiene que el motivo por el que no recogen el tubo es simplemente la pereza.
· Los consumidores belgas reciclan el tubo del papel higiénico con mayor frecuencia que los españoles y franceses.Y lo mismo se aplica a otros materiales.En total el 87% de los belgas recicla vidrio, plástico y papel, lo que es una proporción bastante superior a la de los españoles (56%) y franceses (65%).
Los hombres tienden a realizar más actividades en el baño que las mujeres.Casi la mitad de los encuestados varones lee en el baño, y más del 10% juega con videojuegos.Casi el 50% de las mujeres afirma que no realiza ninguna otra actividad en el servicio y el 35% piensa que los hombres pasan demasiado tiempo en el baño.
Ignasi Martín, Director de Marketing de Georgia Pacific España, señala que “Los resultados de nuestra encuesta muestran claramente que existe un hueco en el mercado para Aqua Tube™, ya que el 89% de los consumidores dice que compraría el producto.También hemos obtenido una respuesta excepcional de nuestros socios minoristas sobre el producto.Aqua Tube™ hará que su visita al baño sea un poco más cómoda; todo lo que tiene que hacer es tirar el tubo por el inodoro, y se desintegrará inmediatamente en las cañerías.En Colhogar, creemos que Aqua Tube™ constituye el tubo de próxima generación y el futuro para todo el papel higiénico.Es un tubo completo, ya que es posible tirarlo por el inodoro, reciclarlo o compostarlo”.
Georgia Pacific tiene siempre en cuenta la opinión de los consumidores y, por ello, pone a su disposición la página web www.aquatube.es donde pueden compartir sus puntos de vista.
Aqua Tube™ está disponible a partir de enero de 2011 en España por el PVP recomendado de 2,4 € (envase de 12 rollos normales). El producto estará en el resto de mercados europeos a lo largo de 2011, bajo las marcas Lotus y Colhogar® papel higiénico.
Más información en www.aquatube.es
[1] Estudio encargado por Georgia Pacific / Colhogar® papel higiénico mediante IPSOS en Bélgica, Francia y España con más de 3.000 consumidores.