Danone revoluciona sus clásicas natillas de chocolate y vainilla agregándoles las galletas Oreo y Chips Ahoy! de Kraft Foods. Las nuevas Danet con auténticas Oreo y Chips Ahoy! son fruto de un proceso de innovación conjunto de ambas compañías que se desarrolló durante más de 18 meses.
Danone España y Kraft Foods han unido sus fuerzas mediante un acuerdo de cobranding para ofrecer un nuevo producto dentro del mercado de los postres lácteos: Danet con Oreo y Danet con Chips Ahoy!, disponibles en el lineal desde el pasado 15 de junio.
Las nuevas variedades mantienen la base tradicional de vainilla para las Danet con Oreo y de chocolate para las Danet con Chips Ahoy!, ofreciendo una nueva experiencia de consumo, crujiente y deliciosa. Un equipo de 13 profesionales de diferentes ámbitos (I+D, marketing, calidad, compras, industrial, packaging y comercial) de ambas compañías trabajó durante más de 18 meses en forma conjunta en el proceso de innovación que dio lugar al nacimiento de este nuevo producto.
Las Danet de toda la vida se unen así a dos de las galletas más prestigiosas del mercado. Con casi 100 años de vida, Oreo es actualmente la galleta más vendida en todo el mundo. En 1995 se introduce en el mercado español y es hoy la segunda marca de galletas con chocolate en volumen de ventas en nuestro país. Chips Ahoy! nació en Estados Unidos en 1963 y llegó a España en los años 90 creando el segmento de cookies y convirtiéndose en marca líder desde entonces gracias a su textura crujiente y a sus pepitas enteras de chocolate.
Innovación conjunta
Las nuevas Danet con auténticas Oreo y Chips Ahoy! responden a los ideales de las dos marcas de apostar por la innovación y escuchar al consumidor, ofreciéndole nuevos productos y experiencias de consumo.
Para el desarrollo de las nuevas Danet con Oreo y Danet con Chips Ahoy se ha creado una nueva línea de producción necesaria para la fabricación del envase bicompartimento y un dosificador específico que permiten que natillas y trozos de galleta mantengan sus calidades nutricionales intactas hasta el momento de su consumo. Es la primera vez que Danet trabaja con un envase de este tipo, tratándose, por lo tanto, de un producto doblemente innovador y una nueva forma de consumir natillas.
Danone se muestra optimista ante el lanzamiento del nuevo producto. Se espera que las Danet con Oreo y Danet con Chips Ahoy, que se comercializan en packs de tres unidades, alcancen el 10% del total de la cuota de ventas de Danet y que se consoliden como un segmento propio en el mercado de las natillas a mediano plazo.
Sobre Danone:
DANONE es líder mundial en productos lácteos y en otros destinados a la alimentación infantil y cuidado de la salud con más de 300 millones de clientes. El español Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yogur industrial, para consumo masivo. Desde entonces la enseña Danone ha ido integrando diferentes empresas con más de 100 productos en el mercado. El grupo es hoy de capital francés con presencia en 120 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia y Sevilla, que abastecen diariamente a 80.000 comercios y 12 millones de hogares.
Sobre Kraft Foods:
Kraft Foods es la segunda mayor compañía de alimentación del mundo y uno de los 10 mayores grupos de alimentación en España donde cuenta con sedes en Madrid y Barcelona. En España, Kraft Foods opera en las categorías de galletas, queso, salsas, café, postres, chocolates y chicles y caramelos y comercializa marcas emblemáticas como Oreo, Chips Ahoy! Fontaneda, Príncipe, Milka, Toblerone, Suchard, Philadelphia, El Caserío, Royal, Saimaza, Tassimo, Huesitos, Tokke, Dulciora, Trident y Halls.