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CHEP Y SUPERMERCADOS AHORRAMAS, UN EJEMPLO DE COLABORACIÓN LOGÍSTICA

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José Romo, Director de Logística de Supermercados Ahorramas

Supermercados Ahorramas, cadena española referente en el sector de la distribución y CHEP, referente mundial en sistemas pooling de paletas y contenedores, han trabajado intensamente durante los últimos meses en distintos proyectos logísticos para eliminar ineficiencias y reducir los costes de la cadena de suministro, apostando a la vez por el respeto medioambiental.
 
“Invertimos anualmente unos 80 millones de Euros en nuevas tiendas, plataformas e instalaciones. Prácticamente la totalidad de nuestros beneficios los dedicamos a ser más grandes, más eficientes, en todos los campos”, afirma Eusebio Rubio, Director General de Supermercados Ahorramas.
 
En palabras de José Romo, Director de Logística de la cadena de supermercados “Con el tiempo, hemos podido comprobar cómo la óptima gestión de nuestra logística ha incrementado nuestro nivel de eficiencia, eliminando costes innecesarios; lo que nos ha permitido colocar en los lineales una gran gama de productos de calidad, al menor precio”.
 
“En este contexto y concretamente en lo que respecta a la logística y a la gestión de paletas, los sistemas pooling como CHEP se han convertido en una herramienta indispensable” y añade “dentro de las distintas opciones de paletas de pool que existen en el mercado, CHEP nos ofrece un servicio excelente, adaptado a nuestras necesidades y nos da una gran confianza ya que es la compañía referente del sector. Por nuestras instalaciones pasan en torno a un millón de paletas que a fecha de hoy tratamos como una referencia más, que merece toda la atención y control”.
 
Para Ignacio Simonet, Director de Gestión de la Distribución de CHEP en España “En la actualidad, las dos compañías utilizamos la misma terminología para referirnos a las mismas cosas. Lo que hemos visto es que los saldos de Supermercados Ahorramas se han alineado con el inventario. El ratio de recuperación alcanza el 100%. Hemos evitado problemas de reutilización de paletas, controlamos los retornos a plataforma y llevamos a cabo inventarios conjuntos. Aún queda trabajo por hacer pero hoy podemos decir que Supermercados Ahorramas es un ejemplo de eficiencia para el mercado”.
 
Adicionalmente, uno de los proyectos más innovadores ha sido la apuesta de Supermercados Ahorramas por el servicio CHEP TPM. CHEP TPM (Total Pallet Management – Gestión Total de Paletas) aporta eficiencia a la cadena de suministro, mediante la clasificación y la inspección de paletas y/o contenedores in situ, en las instalaciones del cliente. Sólo las paletas o contenedores dañados se devuelven al centro de servicio de CHEP para su reparación. De este modo se obtienen beneficios en términos de ahorro de costes y se reducen las necesidades de transporte, disminuyendo las emisiones de CO2 y protegiendo el medio ambiente.
 
Acerca de Supermercados Ahorramas
Supermercados Ahorramas es una empresa española de distribución comercial que se constituyó en 1979 por un grupo de empresarios minoristas del Barrio de Vallecas en Madrid. En la actualidad el número de Supermercados Ahorramas supera los 200 establecimientos, ubicados principalmente en las provincias de Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real. Supermercados Ahorramas es la compañía independiente líder en la región.
 
Supermercados Ahorramas  dispone de una gran plataforma de distribución situada en Velilla de San Antonio y un centro de distribución en Mercamadrid. La plataforma de Velilla de San Antonio se ha construido sobre una parcela de 207.211m², es una de las más grandes de España y da trabajo a más de 600 personas.
 
Si desea obtener más información sobre Supermercados Ahorramas, por favor, visite: www.ahorramas.com
 
Acerca de CHEP
CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionadas, retornables y reutilizables, y presta sus servicios a las compañías más importantes del mundo en sectores como los bienes de consumo, los productos frescos, las bebidas y la industria de la automoción. El servicio de CHEP es respetuoso con el medio ambiente y aumenta la eficiencia para los clientes al mismo tiempo que reduce el riesgo de explotación y los daños en los productos. Los más de 7500 empleados y los 300 millones de paletas y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura insuperable y un valor excepcional y ofrecen servicio a más de 500.000 puntos de contacto de clientes en 45 países. Nuestra cartera de clientes incluye empresas y marcas globales como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg's, Kraft, Nestlé, Ford y GM. CHEP es parte de Brambles Limited. Para más información, visite www.chep.com