. Gennaro, un referente donde poder degustar platos de gran elaboración, creatividad y calidad basados en la tradición italiana en un ambiente acogedor y un servicio cercano que hacen de este
piccolo ristorante, el mejor embajador de Italia.
· Milán, Londres y Nueva York cuentan, desde hace años, con un restaurante Gennaro. Ahora le toca a la capital madrileña ofrecer un lugar donde disfrutar de la verdadera cocina italiana con productos autóctonos de alta calidad y a precios asequibles.
Desde que se abre la puerta del restaurante Gennaro se respira, se siente… Italia. No sólo es la bandera italiana que ondea en su fachada, indicándonos que vamos a viajar al país vecino, sino que también es su música, sus pulcinellas, sus cuadros con paisajes inolvidables de la costa almalfitana… que hacen de Gennaro una experiencia inolvidable.
Son muchos los restaurantes italianos que inundan el mundo pero pocos los que ofrecen una auténtica cucina italiana. El chef napolitano Gennaro Iovine, que cuenta con una consolidada trayectoria, acaba de abrir un espacio único, Gennaro (C/ Campomanes 11, telf.: 91 542 55 11) un rinconcito de “Little Italy” en Madrid donde se puede disfrutar de su cultura y tradiciones (exquisitos platos y vinos de toda Italia, menús especiales, jornadas gastronómicas…).
Gennaro no es un restaurante italiano más, es un concepto nuevo… Aquí no se encuentra la clásica pizza sino platos de una gran elaboración, creatividad y calidad basados en la tradición italiana.
Platos creativos, via Italia
En un ambiente acogedor donde te envuelven sus paredes y organzas ocres, aromáticas velas rojas así como una suave música italiana fuera de los éxitos comerciales…el comensal se sienta a la mesa… Una tavola donde no falta ningún detalle: cristalería de murano, una cuidada vajilla de diseño y una selección de aceites aromáticos… Su
servicio es cálido y acogedor para que el invitado se sienta como en casa.
Todo aquel que se acerque a Gennaro podrá degustar platos, procedente de todas las regiones italianas (Toscana, Emilia Romagna, Veneto, Campania, Lombardia…) elaborados con productos italianos de alta calidad con un toque creativo.
Una cocina donde se nota el sabor de los alimentos pero sin pesadez. En el menú diseñado cuidadosamente por el chef Gennaro Iovine se puede degustar platos como:
medallones rellenos de foie con helado de calabacín, rissoto con boletus y crema de trufa blanca, cinta de pasta salteada con bogavante o lomos de bacalao al estilo del sacristán…
Sus postres son el mejor broche final para recordar la visita a Gennaro. Así podemos saborear el verdadero tiramissu o gelatti artesanales elaborados en el propio restaurante de sabores originales como mozzarella, calabaza o menta fresca… Todo regado con una amplia carta de vinos italianos donde se pueden encontrar algunos de alta gama. Así podemos degustar los espumosos como Prosecco Treviso Bortolomiol (Veneto) o el Fragolino (Norte de Italia); los tintos como Barolo Bel Colle (Piemonte), Spezíerí (Toscana); Brunello La Fornace (Toscana) y los blancos como
Frascati (Lazio) o Soave (Veneto).
Para los más atrevidos, el restaurante cuenta con una selección de licores: una amplia variedad de grappas, limoncellos del Sur de Italia y amarettos.
El chef Gennaro Iovine, tradición e innovación
Nacido en Nápoles el 9 de Agosto de 1970. Con sólo once años y debido a su afición por la cocina, comienza como lavaplatos antes y después de la jornada escolar. Cursó estudios de cocina en la Scuola Alberghiera de Sorrento. Trabajó en distintos regiones de Italia (Napolés, Madonna di Campillo…) así como en Praga. En 1995 comienza en el
Hotel Miramonte Relilax Club (Padova), como segundo chef hasta 1998. En un periodo vacacional del hotel, se traslada con su esposa a Madrid, y comienza su carrera en España, en el restaurante Da Claudia, como chef de cocina hasta el año 2000. Allí sirve a famosos como Bruce Willis…
En el año 2000 comienza su relación con el Grupo Ars Vivendi, donde permanece hasta el 2010. En junio de ese año abre su propio y primer local como chef y propietario en Majadahonda, y en 2012, el actual local que lleva su nombre Gennaro.
En todo este tiempo ha impartido cursos de cocina del Istituto Italiano de Madrid o de Iria Castro y ha participado en eventos para el consulado o la embajada de Italia en Madrid.
Porque Italia no es un país, es una emoción….
“Una persona non può pensare bene, amare bene, dormire bene se non
ha mangiato bene...”
Gennaro Iovine