Ofrece visibilidad de la mercancía en tiempo real y proporciona mayores beneficios en Prevención de Pérdida
Checkpoint Systems, Inc.. (NYSE: CKP), líder mundial en gestión de pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado de prendas de vestir para la industria minorista, presenta su solución de techo RFID EAS, una herramienta que proporciona beneficios tanto en materia de prevención de pérdidas como en visibilidad de inventario. Esta solución incluye hardware RFID con software especializado en filtrado y nuevas etiquetas RFID.
“METRO GROUP es muy optimista sobre la solución EAS basada en RFID", comenta el Dr. Gerd Wolfram, Director General de METRO SYSTEMS. "Estamos seguros de que la RFID se fundamenta en la utilidad tradicional del sistema EAS RF, tanto para la prevención de pérdidas, como para la visibilidad de inventario, lo que nos permite proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes".
RFID Overhead EAS (solución de techo EAS basada en RFID) es un componente clave para el control de inventario en tiempo real. Además de actuar como un sistema superior de EAS, mejora las operaciones en la tienda. Emplea estándares de tecnología RFID y ofrece importantes beneficios a los minoristas de moda.
· Emplea una única etiqueta RFID para visibilidad del inventario y prevención de pérdidas. La solución Overhead utiliza una etiqueta para fines múltiples, aumentando la eficiencia en el punto de venta y la rentabilidad a largo plazo.
· La entrada de la tienda es más agradable. Ya sea instalada colgada del techo o totalmente oculta dentro de él, la solución Overhead mejora la apariencia del establecimiento.
· Permite a los minoristas saber lo que ha sido robado. La solución Overhead permite a los minoristas saber realmente lo que ha sido robado, la cantidad y su valor en euros, lo que mejora la disponibilidad de la mercancía para poder responder más inteligentemente a un hurto.
· Permite a los minoristas luchar contra todas las causas de hurto. Los minoristas de moda pueden distinguir entre las acciones más típicas de un ladrón ocasional, de un ladrón profesional o de grupo organizado, lo que les permite actuar en función del tamaño y el alcance del hurto.
· Es un elemento disuasorio para el hurto. Combinada con la Merchandise Visibility Solution™, los minoristas de ropa refuerzan el efecto disuasorio al mostrar una imagen o descripción de los elementos que han sido robados. Alerta a los ladrones de la presencia de un sistema más sofisticado de seguridad, haciendo que vuelvan a reconsiderar el riesgo
· Propicia la integridad de las alarmas. Al aprovechar las etiquetas codificadas, los minoristas se benefician
de la capacidad de la solución de "ignorar" las etiquetas de otros minoristas. Los empleados responden con confianza a las alarmas y aumenta la satisfacción de los clientes.
La solución RFID Overhead EAS ha sido creada partiendo del éxito de los sistemas duales de alto rendimiento RF/RFID, y abarca hardware, software y etiquetas. Una ventaja clave es la combinación única de hardware patentado y de software llamado Wirama Radar™, que garantiza la integridad de los datos mediante la eliminación de lecturas no deseadas. Esta tecnología única permite a Checkpoint ofrecer una precisión sin precedentes para informar de la ubicación y direccionalidad del movimiento de las mercancías etiquetadas, proporcionando información como la que proporcionan los radares de tráfico aéreo, de acuerdo con los estándares EPC global.
La solución RFID Overhead EAS se une a las ya anunciadas soluciones de lectores manuales para la gestión de la mercancía y software abierto para el control numérico de los EPC, como parte de la cartera de productos de Checkpoint que ofrecen una mayor visibilidad de la mercancía a los minoristas de moda. Checkpoint trabaja, además, en varias soluciones adicionales que proporcionarán valor añadido a los minoristas de moda que tratan de aprovechar la RFID para reducir la rotura de stocks y el capital circulante.
Checkpoint ha desarrollado su solución RFID Overhead EAS para hacer frente a las necesidades de los minoristas de la moda. La idea es aprovechar la RFID tanto para gestionar el inventario a la velocidad requerida en la industria de la moda, como para reducir las pérdidas. El sector textil destaca por ser el segundo que registra los mayores índices de hurto del mercado detallista, según el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución.
"La capacidad de una única etiqueta RFID para ofrecer beneficios para la gestión de inventarios, así como para la prevención de pérdidas es una ventaja importante para los minoristas de moda, que buscan maximizar el valor de su inversión en RFID", comenta el Dr. Bill Hardgrave, Decano de la Universidad de Negocios de Auburn. "Determinar la ubicación estática y la direccionalidad dinámica (movimiento) de mercancías es esencial para asegurar la integridad de los datos y la prevención de pérdidas."
"A medida que los minoristas de ropa adoptan cada vez más la tecnología RFID para aumentar las ventas, reducir la falta de stock y el capital circulante, también están considerando el impacto que esta tecnología puede tener sobre sus estrategias de prevención de pérdidas", señala Per Levin, Presidente Mundial de Soluciones de Visibilidad de Mercancía de Checkpoint Systems, "Estamos proporcionando a los minoristas de moda soluciones prometedoras para lograr beneficios independientemente de cual sea su punto de partida”.
Los principales minoristas ya están probando la solución RFIDOverhead EAS, que estará disponible próximamente.
Sobre Checkpoint Systems, Inc.
Checkpoint Systems es líder global en gestión de pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado para ropa. Checkpoint permite a los minoristas y sus proveedores reducir los robos, mejorar la disponibilidad de la mercancía y gestionar los datos en tiempo real para conseguir la excelencia operativa. Las soluciones de Checkpoint cuentan con 40 años de experiencia en tecnología RF, diversas ofertas para la gestión de pérdidas, una amplia cartera de soluciones de etiquetado para ropa, aplicaciones RFID líderes en el mercado, soluciones innovadoras para altos índices de hurto y su plataforma de gestión de datos online Check-Net. Como resultado, los clientes de Checkpoint aumentan sus ventas y las ganancias mediante la mejora de la eficiencia en la cadena de suministro, facilitando la impresión de etiquetas bajo pedido y proporcionando una exposición abierta y segura que mejora la experiencia de compra del consumidor. Cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CKP), Checkpoint opera en la mayoría de mercados geográficos y emplea a 5.600 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.checkpointsystems.es