Charity Pot cumple 15 años apoyando a asociaciones que quieren cambiar el mundo

Lush lanzó la crema corporal Charity Pot en 2007 con el propósito de recaudar dinero para pequeñas organizaciones locales y activistas que trabajan en las áreas de protección animal, derechos humanos y medio ambiente. Desde entonces, se han apoyado más de 13.700 proyectos y se han donado más de 76 millones de euros alrededor del mundo.

En España el proyecto se lanzó en el 2009 y ya ha repartido más de un millón y medio de euros, entre más de 450 asociaciones.


Creada en 2007, el 100% de lo recaudado con la venta (menos el IVA) de la crema Charity Pot se destina a pequeñas organizaciones, campañas y grupos comunitarios alrededor del mundo. Solo en el último año financiero, y a pesar de los desafíos causados por la pandemia, se donaron 4 millones de euros en todo el mundo.


Durante los últimos 15 años, a nivel mundial, estas donaciones se han destinado a apoyar:


• Más de 500 proyectos de derechos de los animales
• Más de 150 actividades antirracistas
• Más de 150 iniciativas de consolidación de la paz y contra la guerra
• Más de 150 campañas por los derechos de las personas con discapacidad
• Más de 250 proyectos de Cambio Climático
• Más de 1000 santuarios de animales
• Más de 200 campañas de energías renovables
• Más de 250 proyectos de apoyo a los pueblos indígenas
• Más de 600 activaciones apoyando a las personas LGBTQIA+
• Más de 800 campañas de apoyo a migrantes y refugiados
• Más de 200 donaciones apoyando a personas sin hogar


Charity Pot. Crema de manos y de cuerpo.


Una fórmula reequilibrada y autoconservante versátil que tiene efectos muy beneficiosos, y no sólo para la piel. Contiene ingredientes que proceden de una variedad de proyectos de comercio justo entre los que se incluyen la manteca de cacao colombiana, el aceite de geranio de Kenia o la manteca de karité del Colectivo de Mujeres Ojoba, Ghana.


20,95€/240gr - 45gr/5,95€


También disponible en versión sólida (1,50€).


“Me encanta todo de este producto: desde los ingredientes que apoyan a los agricultores hasta el fondo que permite que las asociaciones benéficas marquen la diferencia y, por supuesto, la eficacia de este producto en la piel” – Rowena Bird, cofundadora de Lush


Charity Pot en España


Localmente, el proyecto se lanzó en el 2009 y ya ha repartido más de un millón y medio de euros, entre más de 450 asociaciones, entre ellas:


Santuario Vegan (área de protección animal), el primer santuario español especializado en rescatar y dar hogar a los animales considerados de granja maltratados y abandonados.


KifKif (área de derechos humanos) que trabaja desde el 2002 para promover los derechos y la inclusión de las personas LGTBI migrantes, refugiadas, solicitantes y con necesidades de protección internacional en España.


• Xaloc (área de medio ambiente), una asociación implicada en la conservación del entorno marino, siendo sus principales líneas de actuación la divulgación, concienciación e investigación marina, centradas en los cetáceos (delfines, ballenas, etc.) y las tortugas marinas del Mediterráneo.


“Gracias al Charity Pot hemos podido llevar a cabo campañas de comunicación de gran importancia como la campaña nacional de ALERTA TORTUGA o realizar proyectos de investigación marina como el estudio “El boomerang de los microplásticos” y continuar nuestra lucha contra la contaminación de nuestro entorno y la protección de las especies marinas”. – Xaloc


Para obtener más información sobre cómo solicitar la financiación de Charity Pot.


España cuenta con 15 tiendas en 7 ciudades diferentes y un Spa en el corazón de Madrid.


es.lush.com