. La Compañía crea la unidad de negocio independiente SBF M para el desarrollo internacional y el crecimiento de la cartera de productos del Grupo en mercados emergentes.
Orangina Schweppes, empresa líder del sector bebidas a base de frutas, ha nombrado a César Sánchez Moral consejero delegado de la unidad de negocio Suntory Beverage & Food (SBF M) para el desarrollo del mercado internacional en países emergentes de Oriente Medio, África y América Latina.
César Sánchez Moral se incorporó en 2003 a Orangina Schweppes y, después de nueve años, será el responsable de liderar el proyecto de desarrollo internacional del Grupo.
Con el objetivo de que Suntory aproveche eficazmente las nuevas oportunidades en los mercados emergentes de Oriente Medio, África y América Latina, se ha creado esta unidad de negocio —separada e independiente— denominada Suntory Beverage & Food Medio Oriente, África y
América Latina (SBF M).
Esta nueva estructura, bajo la dirección de César Sánchez Moral, se centrará en el impulso de los negocios del Grupo en dichos mercados emergentes, con el objetivo de convertir a Suntory en una empresa global dentro de la industria de bebidas no alcohólicas. SBF M ayudará a acelerar la presencia de la Compañía en estas áreas geográficas mediante el crecimiento internacional
de las marcas del Grupo Orangina Schweppes y de Suntory Beverage & Food, además de la creación de iniciativas locales de desarrollo corporativo.
En este sentido, la Compañía ha dado los primeros pasos en el sudeste de Asia con el establecimiento de SBF Asia en Singapur, la adquisición de Garuda en Indonesia, el establecimiento de empresas conjuntas en India y más recientemente en Vietnam con PepsiCo.
Luis Bach, presidente y consejero delegado de Orangina Schweppes y miembro del Consejo de Suntory Holdings, ha afirmado que “esta nueva organización facilitará el crecimiento del Grupo Orangina Schweppes y Suntory en estos mercados emergentes, gracias a este nuevo enfoque y a la dedicación de nuestros equipos en estas áreas del mundo”. Además, Bach ha asegurado que
“la experiencia internacional de Cesar Sanchez será un activo importante para el aumento del alcance global tanto de Suntory como del propio Grupo Orangina Schweppes”.
César Sánchez Moral afronta con optimismo el reto de liderar esta unidad de negocio desde Barcelona —donde se encuentran las oficinas centrales de la nueva estructura— y ha manifestado que “estoy orgulloso de dirigir el desarrollo de las carteras de producto tanto de Orangina Schweppes Group como de Suntory mediante la nueva organización que, sin duda, recibirá un
importante apoyo de ambos equipos”.
Sobre Grupo Orangina Schweppes
Orangina Schweppes ocupa el tercer puesto en el sector de bebidas no alcohólicas de Europa. La empresa comercializa, embotella y distribuye bebidas no alcohólicas gracias a una exclusiva cartera de marcas líderes estrella como Orangina, Schweppes, Oasis, TriNa, La Casera, Sunny Delight y Pulco y de marcas nicho como Champomy, Gini, Vida y Pampryl. La empresa cuenta con 2.500 empleados. Aunque Europa Occidental es el primer mercado de la empresa, sus productos se comercializan en más de 60 países, incluido Europa del Este, África, Oriente Medio y la región Asia-Pacífico.
Sobre Grupo Suntory
Suntory es una empresa líder en bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Con sede en Osaka, Japón, el Grupo cuenta con bebidas sin alcohol y alimentos y opera en los mercados de Europa, EE. UU., Australia y Asia, así como una importante presencia nacional en Japón. La cartera incluye las principales marcas de bebidas espirituosas como Suntory Whisky, Yamazaki, Hibiki, Bowmore, Madori; marcas de vino (Château Lagrange, Chateau Beychevelle); importantes marcas nacionales de cerveza (Premium Malt, All Free), así como marcas emblemáticas no alcohólicas (Tipco, Cerebos, Boss, Dakara, CC Lemon). El Grupo emplea a 28.000 personas en el mundo y
tuvo una facturación de 17 mil millones de euros en 2011.