En los restaurantes Castizo se refleja una vuelta al Madrid de las tabernas de antaño, a las de toda la vida. Aquí, la barra se lleva siempre el protagonismo, siendo el eje original alrededor del cual gira todo el proyecto, potenciando un concepto que busca enmarcar la tradición de la capital.
Ya no hace falta ir hasta el centro de Madrid para disfrutar del restaurante Castizo porque, desde este mes de mayo, el Grupo Larrumba Holding (Grupo Larrumba y Grupo Carbón) suma, a su propuesta gastronómica en Rumbo Aravaca, (Abrasa, Chingona y Pipa & Co), el más madrileño de sus conceptos: CASTIZO.
Las típicas tabernas y casas de comidas de Madrid son todo un emblema. Son esos lugares en los que se disfruta de las cañas y los vinos a la hora del aperitivo, apoyando el codo sobre una barra; en los que siempre se puede confiar en un buen picoteo para apaciguar el ritmo de la vida cotidiana. Son esos espacios, en definitiva, en los que sea el momento que sea del día, se suceden tapas y raciones sin freno. Esa es la inspiración que da vida a un concepto como Castizo Aravaca, una forma de ver a las tabernas de siempre a través de un prisma moderno y contemporáneo.
Esta misión se logra, a primera vista, con un interiorismo cuidado y afinando una estética centenaria a la del siglo XXI. Otro punto que caracteriza a este nuevo formato de restaurante del Grupo Carbón es su localización. Siempre con presencia en los puntos neurálgicos de la capital (Serrano, Velázquez, Plaza del Ángel, Alcalá y Sagasta) y que ahora desde su nueva ubicación en Aravaca conquistará seguro a quienes prefieren no ir a la ciudad. El éxito de Castizo y el motivo por el que se siguen sucediendo diferentes aperturas a lo largo y ancho de Madrid –y con más en camino– viene ligado a la autenticidad de esta particular taberna de barrio 2.0. Hay varios Castizo sí, pero ninguno es una réplica del anterior y siempre contando con la barra como eje central y una zona con mesas destinadas a comidas más relajadas y detalles diferenciados en su interiorismo que hacen a cada local único.
En las barras y mesas de Castizo se sirve un profundo respeto hacia la materia prima –con carnes y pescados de excelente calidad–, poniendo atención a cada uno de los detalles que conforman la elaboración de un plato. Conservas, chacinas y embutidos desfilan en una carta en la que no puede faltar el mejor marisco, como la gamba roja de Garrucha gorda, o coquinas de Isla Cristina al ajillo. Se suman a la propuesta, ideada por Mariano Barrero –director gastronómico del grupo–, molletes y montados, huevos rellenos caseros, rabas de calamar y torreznos como entrantes. Mientras que el atún con tomate y huevo frito, rabo de ternera estofado o el pollo de campo en pepitoria, son algunos de los platos que se quedan en la memoria como principales. Las medias raciones cobran un especial protagonismo para poder compartir y no discutir.
El toque dulce lo pone la ya tradicional receta de tarta de queso del Grupo Carbón, acompañada de la tarta de praliné de chocolate y de la torrija de leche tradicional. Una cuidada selección de vinos tintos, blancos, espumosos y generosos; así como cócteles de la talla de un Negroni y Olé –ginebra, Martini Riserva Speciale Rubino, Campari trucado con vinos del sur, hierbas de la Provenza, naranja y bitter de aceituna–; Charly’s Vermut –con toques de frutos rojos y cacao– o el Sangría de Cava –cava, frambuesas, arándanos, manzana, almendras amargas y azúcar–, que hacen que el vínculo entre comida y bebida sea más sólido y agarrao que un chotis.
Instagram: @castizomadrid
Web: Castizo
Dirección:
Castizo de Serrano: Serrano, 4
Castizo de la Plaza del Ángel: Plaza del Ángel, 9
Castizo Velázquez: Velázquez, 97
Castizo Alcalá: Alcalá, 19
Castizo Sagasta: Francisco de Rojas, 2
Castizo Aravaca: Cam. de la Zarzuela, 23