Jaime Lobera, director de Marketing de Campofrío, fue reconocido como Mejor Profesional del Marketing Cerca de 400 candidaturas se presentaron a los galardones anuales de la Asociación de Marketing de España
Campofrío recibió ayer noche el galardón a la mejor estrategia en Comunicación en la tercera edición de los Premios Nacionales de Marketing que concede la Asociación de Marketing de España, quien también reconoció a Jaime Lobera, director de Marketing de la compañía, como Mejor Profesional del Marketing.
“Conectar emocionalmente con una creatividad notoria y una personalidad de marca diferente” han sido las claves de esta estrategia que se plasmó durante 2010 en tres campañas publicitarias – Cascos Azules, Muñecas y 4 sentidos- con sus diferentes aplicaciones en gráfica, on-line, redes sociales y relaciones públicas, según explicaron ayer Juana Manso y Jorge Martínez Villena, directores de Marketing de Gama de Campofrío, quienes recogieron el premio en una ceremonia celebrada en el Hipódromo de Madrid.
A estos galardones, que reconocen aquellas estrategias de Marketing y acciones que han conseguido resultados tangibles y han supuesto una importante innovación, se presentaron cerca de 400 candidatos, de los que finalmente 9 han sido premiados.
El jurado, formado por destacados profesionales del sector, valoró cómo una estrategia basada en “el desarrollo de marcas fuertes, el conocimiento y la cercanía con los consumidores así como una creatividad e innovación a todos los niveles” consiguió que Campofrío incrementase sus ventas en todas sus categorías durante 2010 y alcanzase un record histórico en su notoriedad espontánea de marca –un 79%-.
Este cambio en la línea estratégica de la compañía, así como una brillante trayectoria profesional han servido para que Jaime Lobera fuera ayer reconocido como Mejor Profesional de Marketing. Desde hace cuatro años, Lobera es el responsable del Marketing de Campofrío, aunque su trayectoria profesional le ha llevado por otras empresas líderes en el ámbito de la alimentación como Mahou San Miguel, Kraft Foods y Unilever.

