Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Cacaolat 0%: no es lo que quitas, sino lo que queda


. Cacaolat apuesta por la I+D y lanza un nuevo producto 6 meses después de la inauguración del Nuevo Centro Cacaolat. 

. Cacaolat 0% es el único batido sin materia grasa, edulcorado con stevia y el que tiene menos calorías del mercado. 
 
 
¿Qué es lo que queda cuando le quitamos la materia grasa, el azúcar añadido y las calorías al Cacaolat de siempre? El placer y el sabor del mejor cacao. El resultado es Cacaolat 0%, el primer batido con 0% materia grasa que conserva la misma cantidad de cacao y todo el placer del Cacaolat Original.
 
Este mes de abril, Cacaolat lanza el batido con menos calorías del mercado (40kcal*) con el objetivo de llegar a los consumidores que quieren cuidarse sin renunciar al auténtico sabor del primer batido de cacao del mundo fabricado industrialmente. El nuevo Cacaolat 0% rompe así con dos de las principales barreras de consumo de los adultos: la materia grasa y las calorías. Además, aporta todos los beneficios de la fibra y del edulcorante natural Stevia.
 
El nuevo producto, que nace en formato de 200ml para el canal horeca, de un litro para el consumo doméstico en desayunos y meriendas, y de 200ml para el consumo fuera del hogar, recupera el diseño de las nuevas botellas de Cacaolat Original, premiadas con un premio Best Pack durante la presente edición de la feria Alimentaria. 
 
El primer batido edulcorado con stevia y “fuente de fibra”
 
Cacaolat 0% es el primer batido edulcorado con stevia, un edulcorante 100% natural con importantes propiedades beneficiosas para la salud. El poder edulcorante de la stevia permite endulzar hasta 300 veces más que el azúcar convencional potenciando el sabor original de los alimentos.
 
La stevia se extrae de la planta “Stevia rebaudiana”, que tradicionalmente crece en los bosques de Latinoamérica. Los compuestos glucósidos obtenidos tras moler sus hojas no pueden ser degradados por las enzimas digestivas convirtiendo la stevia en un producto acalórico adecuado para usos dietéticos y aptos para diabéticos.
 
Cacaolat 0% es también el único batido “fuente de fibra” enriquecido con inulina, un tipo de fibra soluble procedente de la raíz de la achicoria. Cada Cacaolat 0% aporta el 25% de la ingesta diaria recomendada de fibra. Además, el nuevo Cacaolat 0% contiene un 0% de gluten y es apto para celíacos, así como Cacaolat Original.
 
Un año apostando en I+D
 
Cacaolat lanza un nuevo producto a pocos meses del primer aniversario del nuevo Centro Cacaolat. En tan solo 8 meses, la compañía ha reforzado su apuesta por la R+D con el objetivo de ampliar su gama de productos y captar nuevos consumidores. Según Francesc Lluch, director general de Cacaolat, “el lanzamiento de Cacaolat 0% se enmarca dentro del proyecto de solidez empresarial impulsado por el nuevo Grupo Cacaolat, que se traduce en una mayor I+D aplicada a productos y a procesos de producción cada vez más modernos e innovadores.
 
El nuevo Cacaolat 0% se fabrica íntegramente en el nuevo Centro Cacaolat de Santa Coloma de Gramenet, equipado con la última tecnología que garantiza los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria. La centralización de toda la producción y logística de Cacaolat en la nueva fábrica ha permitido alcanzar con éxito los primeros objetivos de la nueva etapa así como el relanzamiento de la marca en el mercado nacional e internacional.
 
Sobre Cacaolat
 
Cacaolat está considerado como el primer batido de cacao del mundo fabricado industrialmente y ha sido apreciado por pequeños y adultos a lo largo de más de cuatro generaciones. El éxito de Cacaolat recae en sus ingredientes de máxima calidad y en los granos de cacao seleccionados en las mejores plantaciones de la zona tropical del África Occidental. Eso lo convierte en un alimento saludable, sabroso y con unas propiedades nutritivas excelentes.