La operación debe ser autorizada por los órganos competentes en EE.UU y en algunos países europeos.
Brambles Limited, compañía propietaria de CHEP, referente mundial en sistemas pooling, acaba de anunciar al mercado su propuesta de adquisición de IFCO Systems NV, proveedor de servicios logísticos a nivel internacional y líder en la gestión de Embalajes Reutilizables de Transporte (RPC). La operación debe ser autorizada por los órganos competentes en EE.UU y en algunos países europeos.
Dolph Westerbos, CHEP EMEA, Group President, comenta “IFCO representa una oportunidad única de crecimiento para Brambles y nos permitirá optimizar los servicios pooling que estamos ofreciendo a nuestros clientes en todo el mundo. Sin duda, es una operación clave en dos de nuestras principales áreas de negocio: RPC y paletas”
“La entidad resultante dedicará sus recursos a expandirse geográficamente, conjuntamente con sus clientes y a desarrollar un amplio abanico de productos y servicios para fabricantes, productores y distribuidores, con el fin de optimizar la cadena de suministro, garantizando siempre el respeto medioambiental”.
IFCO gestiona un pool de más de 112 millones de RPCs, que son empleados fundamentalmente para transportar productos frescos desde los productores a la distribución comercial. Su sede está en Ámsterdam y tiene subsedes en Pullach (Alemania), Houston (Texas) y Tampa (Florida). Presta servicios pooling de RPC en toda Europa, EEUU y Sudamérica. Emplea a 4.000 personas y opera en 23 países. Concretamente, en Estados Unidos IFCO posee una red nacional de gestión de paletas que clasifica, repara y reutiliza aproximadamente 200 millones de paletas todos los años.
Tom Gorman, Brambles, CEO, afirma “La compra de IFCO representa una oportunidad única para Brambles ya que nos permitirá progresar como proveedor líder mundial en soluciones pooling. Esta adquisición encaja perfectamente con nuestra actividad principal – gestión de paletas y contendores en sistema pooling - y facilitará la diversificación de nuestro negocio en distintos productos, geografías y tipos de clientes”.
La operación debe ser autorizada por los órganos competentes, un proceso que estará resulto en, aproximadamente, nueve meses. Hasta ese momento, Brambles e IFCO seguirán operando como compañías independientes.
Una vez aprobada esta operación, Brambles será una compañía con una facturación cercana a los 5.000 millones de US$, de los que más de 4.000 millones procederán de servicios pooling de paletas y contenedores. El Grupo Brambles tendría más de 16,000 empleados, trabajando en 49 países en los seis continentes.