Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Berlys potencia su presencia en Canarias aliándose con Panificadora JSP


La empresa canaria cuenta con tres fábricas, y siete delegaciones para dar servicio a todas las islas.

El Grupo Berlys acaba de dar un paso definitivo para potenciar su presencia en Canarias, donde ya operaba a través de la Industria Panificadora JSP, S.L.
Las dos compañías están especializadas en la producción y comercialización de productos precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería.
Fruto de la excelente relación que desde hace años mantienen estas compañías, el pasado 26 de julio ambas ejecutaron el acuerdo para la entrada de Berlys en el accionariado de Panificadora JSP, y crear así la empresa de referencia de masas congeladas en las Islas Canarias.
 
Berlys, con una infraestructura industrial y comercial con cobertura en la España peninsular, Baleares y Portugal, ocupa la segunda posición en cifra de ventas en este mercado, con una cuota que supera el 25%. Cuenta con 8 plantas de producción y 31 delegaciones propias distribuidas en puntos estratégicos de este territorio.
 
 Por su parte, Panificadora JSP, con sede en Gran Canaria, tiene una estructura industrial compuesta por tres modernas fábricas ubicadas en Las Palmas y en Tenerife, que se complementan con 7 delegaciones comerciales para dar cobertura con la mayor eficacia a todas las islas.
 
Esta operación va a suponer importantes ventajas para ambas compañías, dado que en palabras de Felipe Ruano, director general de Berlys: “Nuestra participación en la empresa Canaria Panificadora JSP entra de lleno en nuestra filosofía de servicio y atención personalizada. Así podremos colaborar más directa y estrechamente en ese aspecto tan importante que caracteriza a todo proveedor de prestigio, como es el compromiso hacia nuestros clientes para ayudarles en su día a día y hacer más rentables sus negocios”.
 
 Por su parte Adán Martín, presidente de Panificadora JSP, reconoce: “La entrada de Berlys en Panificadora JSP significa para nosotros poder acceder a la experiencia y al know how de una compañía líder en este mercado. Además, el apoyo de este socio estratégico es una apuesta segura para poder afianzar nuestro posicionamiento en este mercado y seguir creciendo”.
 
 En relación a su crecimiento, la cartera de clientes de Panificadora JSP abarca tanto la Hostelería y Restauración como la distribución moderna, circunstancia en la que Berlys puede aportar todo su conocimiento sobre la actividad comercial de otro tipo de negocios pertenecientes al canal tradicional, alimentación y hostelería, grandes demandantes de masas congeladas.
 
Sin duda, una de las claves del crecimiento espectacular del Grupo Berlys es su capacidad de ofrecer el mejor servicio. En este capítulo de su actividad, Berlys realiza un importante esfuerzo de inversión y gestión, que ha dado como resultado la puesta en marcha de 31 Delegaciones en España y Portugal. Aquí radica precisamente uno de los principales hechos diferenciales frente a sus competidores, ya que ninguna otra empresa del sector mantiene una red comercial propia tan extensa como la de Berlys.
 
Y ahora esta red se va a ver reforzada con su presencia directa en Canarias.
 
Acerca de Berlys
El Grupo Berlys (www.berlys.es), constituido en 1994, mantiene desde su fundación el liderazgo de crecimiento de su sector con tasas anuales que se sitúan en dos dígitos, lo que le sitúa como uno de los más importantes grupos alimentarios españoles.
Consecuencia de este crecimiento es la progresión del volumen de su producción que en 15 años se ha multiplicado casi por 70, pasando de las 3.000 toneladas iniciales a las 200.000 de su capacidad actual. Una empresa que factura 160 millones de euros, y mantiene en la actualidad una cuota de mercado que supone el 25%.
Berlys es una compañía de primera línea gracias a sus 8 plantas de producción con tecnología de vanguardia ubicadas en puntos estratégicos de la península ibérica y a una eficaz red logística con 31 Delegaciones propias, 70 puntos de distribución y un Centro propio de Relación con el Cliente (CRC). Una moderna organización formada por más de 1.000 profesionales comprometidos con una única meta, servir cada mañana en todo el país a 15.000 clientes, más de 300 productos distintos en España o en más de 20 países de todo el mundo, donde Berlys exporta sus productos.
 
Acerca de JSP
Es una compañía fundada hacia 1960 por José Sánchez Peñate, especializada en un principio en la elaboración y comercialización de productos lácteos. En la actualidad opera con diferentes sociedades en los sectores de alimentación y el vending, y sus productos están presentes en más de 7.000 puntos de venta de las Islas Canarias.
En lo que se refiere al sector de masas congeladas, su empresa es Panificadora JSP que tiene en marcha tres modernas fábricas, dos ubicadas en Gran Canaria y una en Tenerife, diseñadas para la producción de pan y pastelería, lo que ha supuesto para esta empresa una gran inversión en medios humanos y materiales. Precisamente la planta de producción de más reciente creación es la de Pastelería de Gran Canaria, que ha sido instalada en una superficie de 1.500 m2, con una capacidad productiva de 5.000 kg/día.
Panificadora JSP facturó en 2.009 más de 20 millones de euros y cuenta con una plantilla media de 250 empleados, entre los que se integran los que corresponden a tiendas detallistas especializadas en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.