Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

BCG colabora con Google Marketing Partner Awards para la selección de los casos ganadores basados en IA

La consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG) ha anunciado que colabora con Google España en los premios  Google Marketing Partner Awards que se entregarán el próximo 5 de julio. BCG valorará las candidaturas bajo una metodología apoyada en su Digital Marketing Maturity Index.

Los Google Marketing Partner Awards reconocen los mejores casos de éxito de los Partners de Google en campañas de marketing. Una novedad de esta edición reside en que, por primera vez, un jurado valorará el uso de la Inteligencia Artificial (IA) como palanca para los objetivos de desarrollar soluciones de industria, fomentar la transformación digital, o expandir el uso de campañas full funnel.  

Javier Pérez Moiño, Partner y Managing Director de BCG, explica: “Nos ilusiona colaborar con Google en la valoración de las candidaturas para los Google Marketing Partner Awards. Hemos contado con un equipo de más de 15 años de experiencia en marketing para ayudar en el proceso de cualificación, y se han apoyado en una metodología de valoración basada en nuestro Digital Marketing Maturity Index.

Hemos podido observar la excelente acogida de estos premios, con más de 80 candidaturas. Y se trata de unos Awards que, a diferencia de otros premios, valoran el uso del dato y de la tecnología en marketing, y premian la consecución de resultados de negocios claros y sostenibles.

En cuanto al uso de IA, sin duda está revolucionando el marketing de las compañías y generando impacto en nuestros clientes. Pero lejos de sustituir a las personas, supone una ayuda al experto en marketing. En este sentido, los mejores casos destacan por el trabajo conjunto de la agencia y los equipos del anunciante para sacar el mayor partido a los insights de la IA”

El framework del Digital Marketing Maturity Index se ha convertido ya en un estándar de evaluación para muchas compañías de sectores como el financiero o el de los bienes de consumo. Compañías como Google la utilizan de forma habitual para ayudar a sus clientes a identificar su madurez digital.  


En un estudio elaborado en 2021, BCG estimó que las marcas con mejores puntuaciones bajo el índice lograron aumentar sus ventas alrededor de un 18% más que sus pares menos maduros y también mejoraron la eficiencia de costes en un 29%. Además, multiplican por dos sus probabilidades de aumentar su cuota de mercado. 

Javier Pérez Moiño

BIO

LinkedIn

Twitter

Javier Pérez Moiño es Managing Director & Partner de BCG.

Es el responsable global de los programas de digital Marketing en banca y lidera el equipo de Marketing de BCG en Europa, América del Sur, Oriente Medio y África.

Publicaciones de Javier Pérez Moiño: 

Expertos analizan en el festival Cannes Lions cómo la IA generativa está transformando el marketing

Javier Pérez Moiño, socio de BCG: «Si tienes una buena idea, un buen producto o servicio, puedes competir rápidamente de “tú a tú” con grandes empresas activando diferentes canales de publicidad digital y social»
Liderando en Digital con Javier Pérez Moiño, Partner & Managing Director de BCG

Madurez Digital, el Reto que Toda Compañía Debe Afrontar en la Nueva era del Marketing

Marketing digital: Hacia el crecimiento rentable de la banca en Latinoamérica

La Revolución silenciosa en la Publicidad Digital