Al día

Los auténticos pancakes americanos llegan a España: IHOP, ahora disponible en Uber Eats

El desayuno a domicilio ya es tendencia: la demanda en Uber Eats crece un 60% en el último año

IHOP y Uber Eats han anunciado un acuerdo de colaboración por el cual los productos de la cadena estadounidense, especializada en desayunos y pancakes, ya están disponibles en la plataforma para pedidos a domicilio en Madrid gracias a una colaboración con Cuyna.

La carta de IHOP ofrece una variedad de productos para momentos de desayuno y merienda. Aunque las pancakes son su especialidad, esta cadena fundada en Los Ángeles en 1958 también ofrece otras especialidades del clásico diner americano desde hamburguesas, burritos, tortillas francesas y sándwiches.

IHOP (International House of Pancakes) amplía su presencia internacional más allá de América hacia sus mercados internacionales principales - América Latina, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos - y nuevos mercados en Europa, incluyendo España y el Reino Unido, para operar más de 1.800 establecimientos en todo el mundo. Después de llegar a Madrid, su objetivo es crecer en la capital y también llegar a ciudades como Barcelona y Valencia en los próximos meses.

Lorenzo Martínez-Sendra, Líder de Marca en Cuyna y socio de IHOP: "IHOP tiene un gran potencial en España. Lo que destacaría sobre la marca es que conserva el sabor auténtico y la esponjosidad de los pancakes originales de IHOP en Estados Unidos. Tenemos la suerte de tenerlos en Madrid y muy pronto en otras ciudades de España".

Ricardo Pabón, director de Marketing de Uber Eats en España: “Durante el último año, venimos observando cómo el delivery se ha asentado también como una alternativa para desayunar. Estamos encantados de que nuestros usuarios puedan disfrutar de los auténticos pancakes americanos desde la comodidad de su casa”.

El desayuno a domicilio ya es tendencia

Uber Eats ha llevado a cabo un estudio para analizar los hábitos de consumo de sus usuarios en España en lo que se refiere al desayuno. De acuerdo a los resultados obtenidos, pedir el desayuno a domicilio se ha convertido en una tendencia: la demanda de pedidos ha aumentado en un 60% en el último año entre las 7:00 y las 12:00 de la mañana.

Entre los productos más demandados en este horario destacan sobre todo el café y la bollería como croissants, napolitanas o empanadas. En cuanto a los días en que más pedidos se registraron en horario de desayuno en el último año, destaca el día de San Valentín como fecha en la que se registró un gran pico de demanda.