·La inversiones realizadas, 12,5 millones de euros, han hecho posible que aumente la producción de la planta – 27.000 toneladas anuales – y la competitividad con un 72% de volumen con nuevas referencias.
·Artiach ha presentado sus nuevos productos: Marbú Extra Cereales®, Marbú 0% Azúcares®, Chiquilín ChiquiChocs®, Dinosaurus ChocoBlanco®, Artinata Sin Azúcar® y Artinata Más Relleno®.
·Artiach ha situado varias de sus marcas entre las más reconocidas y apreciadas por los consumidores –Marbú Dorada®, Chiquilín®, Dinosaurus® y Filipinos®–
Artiach® ha abierto hoy las puertas de su planta de producción en Orozko (Vizcaya) para mostrar los procesos de elaboración de sus productos – entre la tradición y la innovación constante – y los cambios realizados tras las últimas inversiones, 12,5 millones de euros, que han permitido aumentar laproducción hasta alcanzar las 27.000 toneladas anuales y la competitividad – el 72% de la producción son nuevas referencias–.
Marcas reconocidas y apreciadas
Artiach ha presentado sus nuevos productos: Marbú Extra Cereales®, Marbú 0% Azúcares®, Chiquilín ChiquiChocs®, Dinosaurus ChocoBlanco®, Artinata Sin Azúcar® y Artinata Más Relleno®. Estos productos completan la amplia oferta de Artiach, que ha conseguido situar varias de sus marcas –Marbú Dorada®, Chiquilín®, Dinosaurus® y Filipinos®– entre las más reconocidas y apreciadas por los consumidores (según el panel IRI e investigación de IPSOS ).
La visita a la fábrica, con una detallada presentación de las instalaciones, y de la novedosa gama de productos de Artiach, ha contado con la presencia del Lehendakari, Patxi López; de Gemma Zabaleta, Consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco; de José Luis Bilbao, Diputado General de Vizcaya; de Juan Antonio Olagüenaga, Alcalde de Orozko (Vizcaya) y Ricardo Anmella, Director General de Artiach, además de otras personalidades.
Ricardo Anmella, Director General de Artiach: “Las importantes inversiones realizadas, 12,5 millones de euros, han situado a la planta de Artiach en Orozko como una de las más modernas,innovadoras y competitivas en el mercado español de galletas. La compañía ha consolidado el empleo en la zona y ha lanzado una nueva gama de productos en la dirección de los hábitos de consumo futuros de la población, con un mayor énfasis en la salud y con el mejor sabor de siempre. Todo esto ha sido posible por la fortaleza de nuestras marcas, la implicación de nuestros profesionales y un espíritu dinámico e innovador”.
La planta de Artiach en Orozko
Artiach ha combinado tradición e innovación constante en su planta en la localidad vizcaína de Orozko. Las inversiones realizadas y el apoyo de las Administraciones locales y autonómicas han permitido aumentar la capacidad de producción – 27.000 toneladas anuales – y la competitividad e innovación – el 72% de la producción son nuevas referencias –. (…/…)
La fábrica de Orozko ha consolidado una plantilla de 230 profesionales, de los que el 70% son mujeres. Además, Artiach contribuye al mantenimiento de empleo indirecto en su relación con 40 empresas de diversos sectores. La planta tiene la certificación de calidad ISO 22000 y de medio ambiente ISO 14001.
Lanzamiento de nuevos productos
Tras su integración total en Panrico, Artiach mantiene su identidad en áreas clave como la elaboración de producto – planta de producción en Orozko (Vizcaya) – marketing e I+D+i, mientras que comparte con Panrico sinergias importantes en la gestión y en la distribución.
Artiach sigue apostando por la fortaleza y calidad de sus marcas, apreciadas y reconocidas por los consumidores, por la tradición en la elaboración de sus productos, y por la innovación constante. En esta línea, acaba de lanzar cinco nuevos productos.
Marbú Extra Cereales®
Con este lanzamiento Artiach pone a disposición de toda la familia una galleta de cereales –con un 70% de trigo, cebada, centeno, avena y arroz– y fuente de fibra. Es un producto para disfrutar por toda la familia y abierto a nuevos momentos – desayuno, media mañana y merienda –.
Marbú 0% Azúcares®
Se trata de la primera galleta 0% Azúcares para toda la familia. 0% Azúcares con todo el sabor de Marbú. Especialmente dirigida al consumidor familiar que desea reducir el consumo de azúcar pero disfrutando de todo el sabor. Se presenta en caja de cartón de 400 g con 2 packs de 200 g.
Chiquilín ChiquiChocs®
Crujiente cookie con chips de chocolate. Mini cookies con maxi tropezones para disfrutar en cualquier lugar de la energía Chiquilín. Para los niños por el placer y la diversión y para las madres por la energía y nutrición. Se presenta con bolsitas individuales.
Dinosaurus Choco Blanco®
Es la galleta de cereales más divertida, ahora con masa de cacao y cubierta de una deliciosa capa de chocolate blanco. Pensada para los niños entre 4 y 10 años.
Artinata sin Azúcar®
Disfruta cuidándote. Todo el sabor de Artinata ahora sin Azúcares. Pensada para adultos preocupados por la salud pero que no quieren renunciar al placer de Artinata.
Artinata Más relleno®.jpg)
Ahora la Artinata de siempre con más relleno -30%- que mejora e intensifica el sabor actual. Ideal para la merienda y después de las comidas.(…/…)
Artiach
Con más de 100 años de historia y tradición, Artiach ha formado parte durante generaciones de la dieta de los españoles. Artiach alcanzó un importe neto de cifra de negocio de 82 millones de euros en 2009, con una cuota de mercado del 11%. Artiach cuenta con un equipo de 250 personas y con una planta situada en Orozko (Vizcaya) en la que se producen sus marcas emblemáticas – Chiquilín®, Dinosaurus®, Filipinos®, Artinata® y Marbú Dorada®.
Panrico
Panrico es una compañía alimentaria española líder en el mercado de bollería, galletas y pan de molde en España y Portugal. Su liderazgo se sustenta en sus marcas (Donuts®, Donettes®, Bollycao®, Qé!®, pan de molde Panrico®) en constante innovación y en su capacidad de distribución. Panrico tiene 12 plantas de producción en España y Portugal y un equipo formado por 6.200 profesionales. Grupo Panrico está formado por: Panrico, Artiach y La Bella Easo.