·Arla Finello® Pasta es una mezcla de quesos rallados Cheddar, Regato y Emmental que, además, no contiene gluten. ·Lurpak® posee un sutil y delicado sabor a leche que realza el sabor de todas las comidas.
Arla Foods, empresa dedicada a la elaboración de productos lácteos naturales, propone este exquisito plato elaborado con Arla Finello® Pasta y mantequilla Lurpak®. Arla Finello® Pasta es una mezcla perfecta de tres quesos rallados, Cheddar, Regato y Emmental, especialmente seleccionados para fundir y aportar un suave sabor a tu plato de Rissotto. Además, el sutil y delicado sabor a leche de Lurpak® ayudará a darle el toque estrella.
Para la preparación de este plato se funde la mantequilla en una cazuelay en ella se fríe la cebolla picada hasta que se dora. A continuación se incorpora el arroz y se rehoga ligeramente con la cebolla empleando una cuchara de madera. En un cazo aparte se pone a calentar el caldo de verduras.
Después se añade el cava y se remueve, sin parar, con la cuchara hasta que el arroz absorba todo el líquido. Entonces, sin dejar de remover, se incorporan los tomates escurridos y las senderuelas. Poco a poco se añade el caldo de verduras bien caliente, siempre sin dejar de remover el arroz. Se sigue removiendo durante unos 20 minutos.
Cuando el arroz esté casi a punto, y sin dejar de remover, se incorpora el queso ARLA FINELLO® Pasta y la nata líquida. Se sigue removiendo un par de minutos más y ya estará listo para servir. Sabemos que el Rissotto está bien conseguido si tiene una textura mantecosa.
Consejo:
El arroz Arborio, de grano redondo, poroso y muy rico en almidón es el más indicado para hacer el Rissotto. Las senderuelas son un tipo de setas, se pueden comprar deshidratadas fuera de temporada. Para incorporarlas a la receta, en este caso, hay que hidratarlas con el caldo de verduras caliente mientras se sofríe la cebolla.
El arroz Arborio, de grano redondo, poroso y muy rico en almidón es el más indicado para hacer el Rissotto. Las senderuelas son un tipo de setas, se pueden comprar deshidratadas fuera de temporada. Para incorporarlas a la receta, en este caso, hay que hidratarlas con el caldo de verduras caliente mientras se sofríe la cebolla.
Acerca de Arla Foods
Arla Foods se dedica a la producción de una amplia gama de productos lácteos, obteniendo un gran éxito dentro del sector, tanto a nivel nacional como internacional.
La empresa nace en el año 2000, como resultado de la fusión entre las empresas MD Foods (Dinamarca) y Arla (Suecia). La compañía es una cooperativa de 10.557 ganaderos de Dinamarca y Suecia.
Después de años comercializando sus productos en España mediante distribuidor, Arla Foods instala su oficina comercial en septiembre 2003, y en 2004 se instaura de forma definitiva con todos los departamentos, cumpliendo este año su quinto aniversario en nuestro país.
Arla Foods ha destacado en el sector lácteo desde su aparición por su continua innovación y la creación de nuevos alimentos, la marca suele lanzar alrededor de 200 referencias nuevas cada año. Sus artículos destacan en el mercado por su cuidada elaboración, y su excelente calidad tanto para consumir, como para usarlos como ingredientes en la cocina. De hecho, la división de las gamas de queso se realiza acorde con sus posibles usos culinarios.