• OnTime optimiza la movilidad en tareas de transporte, entrega y recogida de mercancías, y cobros a clientes para aumentar la eficiencia operativa de las empresas de reparto con flota propia. • La app facilita la labor de los repartidores y hace que sus organizaciones puedan tomar decisiones más rápidas e informadas, mejorando la experiencia global de sus clientes.
El éxito de las empresas de reparto y logística, o las que gestionan sus propios envíos, se ve fuertemente impactado por el tiempo de entrega y el cumplimiento de todos los plazos acotados en el proceso. Los consumidores, acostumbrados al ritmo de vida acelerado de la sociedad moderna, exigen cada vez envíos más rápidos y una atención más inmediata. Por ello, ARBENTIA, firma internacional de consultoría de negocio y tecnologías de la información y partner de Microsoft, ha desarrollado la solución OnTime, diseñada para optimizar la movilidad en tareas de transporte, entrega y recogida de mercancías, y cobros a clientes, que aumenta la eficiencia operativa y agiliza todos los procesos y tiempos.
ARBENTIA OnTime es una app de logística integral que busca transformar la manera en que las empresas de reparto con flota propia gestionan sus operaciones, con toda la comodidad de una solución móvil y completa. Esta aplicación, que está desarrollada con la herramienta estándar Microsoft Power Apps, se integra completamente en el sistema ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central.
“Con OnTime, llevamos toda la gestión logística a la palma de la mano de los repartidores, simplificándoles la vida y haciendo que las empresas puedan tomar decisiones más rápidas e informadas acerca en logística”, explica Alberto Minaya, director del área de Distribución, Logística y Fabricación en ARBENTIA. “OnTime permite a las organizaciones controlar sus operaciones de reparto directamente desde dispositivos móviles, con una extraordinaria comodidad y flexibilidad. Además, su perfecta integración con Microsoft Dynamics 365 Business Central hace que esté en constante sincronización con el sistema de gestión central, eliminando procesos manuales y posibles fallos”.
Al digitalizar y automatizar tareas clave, como el registro de transporte o la gestión de devoluciones e incidencias, la aplicación elimina la dependencia del papel y mejora su precisión y eficiencia. Además, la simplicidad de tener todo a la vista, la posibilidad de gestionar el inventario de una manera más precisa y el acceso a rutas asignadas, mapas interactivos y direcciones paso a paso simplifican significativamente el trabajo de los repartidores y facilitan el seguimiento de la cadena de suministro.
Un reparto eficiente para mejorar la experiencia del cliente
Las amplias capacidades de ARBENTIA OnTime están enfocadas a un único objetivo: simplificar el trabajo del repartidor para mejorar la experiencia de los consumidores. Además de las funcionalidades antes mencionadas, la solución también permite registrar cobros al cliente en el punto de entrega, con detalles de monto y método de pago, y devoluciones de mercancías con detalles de productos devueltos y motivos. También, informar sobre problemas como retrasos o tiempos de espera y automatizar gran parte del proceso de liquidación, calculando comisiones y pagos con precisión.
“Al unificar todas las etapas del proceso logístico en una sola aplicación móvil, estamos permitiendo que las empresas se adapten a la nueva era de las expectativas de entrega. Con ARBENTIA OnTime, los repartidores pueden ser más eficientes, las entregas son más rápidas y la gestión de pagos y devoluciones es más inmediata, lo que se traduce en clientes más satisfechos y leales”, concluye Minaya.