ARBENTIA, firma internacional de consultoría de negocio y partner de Microsoft, anuncia que ha estandarizado la integración de las capacidades EDI en los despliegues de aplicativos de gestión ERP sobre plataforma Business Central, para el sector de la gran distribución, con el aplicativo ARBENTIA EDI ConneX.
Desde hace cerca de 40 años, el estándar para el intercambio electrónico de datos entre organizaciones por medios electrónicos (EDI) ha sido una herramienta clave en la operativa del sector, cuyo uso intensivo en entornos con un gran número de proveedores ha sido fundamental para la automatización y la optimización de procesos, al igual que para evitar errores y reducir los gastos de gestión.
Durante este período, sin embargo, la incorporación de estas capacidades al ecosistema de gestión TI global de las organizaciones ha ido a la zaga, con integraciones a medida que incrementan los tiempos y los costes de los proyectos de digitalización.
“Con el avance de los ERPs en la Nube y su uso por un creciente número de organizaciones bajo el modelo SaaS (de Software como Servicio), esta integración del EDI a medida pierde sentido, tanto por el sobrecoste que supone, como por el riesgo de errores e incompatibilidad con cada nueva actualización de los ERPs vía Cloud”, explica Alberto Minaya, director del área de distribución de ARBENTIA.
Capacidades probadas, mejora en tiempos y costes e innovación
Para terminar con este anacronismo, ARBENTIA ha estandarizado la integración de EDI en todos sus despliegues de soluciones de gestión sobre plataforma Microsoft con ARBENTIA EDI ConneX, ofreciendo a la gran distribución una capacidad probada en múltiples empresas, a la última en normativa e innovación, que además es más fácil y barata de desplegar.
Dicha estandarización diferencial es fruto de la gran experiencia del proveedor en la digitalización en la gran distribución y forma parte de su esfuerzo global en la creación de aplicativos que complementan la oferta de gestión de Microsoft para aterrizarla a las necesidades específicas en cada sector.
Concretamente, ARBENTIA ha creado una extensión de EDI para el entorno Cloud de Microsoft Business Central que permite el ingreso automático de todos los pedidos en el sistema de gestión central de las organizaciones, impulsando la automatización, la reducción de costes de tramitación y el cumplimiento de los niveles de servicio que hayan acordado con sus clientes.
La extensión estándar EDI de ARBENTIA para el entorno cloud también asegura la eliminación de errores y de problemas de compatibilidad en las actualizaciones periódicas de Business Central vía Cloud, y la disponibilidad de unas capacidades EDI de vanguardia, desde el punto de vista tecnológico, y adaptados a la normativa vigente en materia de intercambio electrónico de datos entre proveedores.
“El uso de soluciones de gestión en la nube, consumidas bajo el modelo SaaS, representan un impulso muy importante para la optimización de procesos y costes y para la capacidad de crecimiento de las empresas. Nuestro valor diferencial como partner de Microsoft es precisamente complementar y verticalizar la oferta en la nube del proveedor, para que las organizaciones en diversos sectores puedan beneficiarse de sus ventajas de manera adaptada a sus necesidades, como en el caso de EDI para la gran distribución”, concluye Alberto Minaya.