La compañía especializada en el embotellado de agua del manantial de Sant Antoni inicia su crecimiento en Lleida y Tarragona
Más de medio siglo apostando por la innovación ha permitido a Aigua del Montseny, compañía especializada en el embotellado de agua del manantial de Sant Antoni (Sant Esteve de Palautordera), convertirse en una de las marcas de agua de referencia en Cataluña.
En la actualidad, la compañía inicia su crecimiento en Lleida y Tarragona tras haber consolidado su concepto de negocio en Barcelona y Girona. Aunque Cataluña supone una tercera parte de la cifra de negocio de Aigua del Montseny, la empresa vende sus productos en todo el arco mediterráneo de la Península Ibérica y la zona centro. Además, la empresa exporta a otros países como Alemania, Francia, Italia o Andorra.
Su apuesta por la evolución y el I+D es lo que permite a la compañía hacerse hueco en nuevos mercados. Una de sus últimas apuestas ha sido la entrada en el mercado de diseño con el lanzamiento de “H2O: La Molécula”, un modelo de envase innovador en su forma que conserva todas las cualidades saludables de un agua que se envasa desde 1959. Enmarcado en este interés constante por el progreso, Aigua del Montseny renovó su imagen corporativa modernizándola y adaptándola de este modo a los consumidores.
Aigua del Montseny concentra el 35% de su negocio en el mercado tradicional, canal en el que la compañía es líder en ventas de envases familiares (5 y 8 litros). La hostelería y la restauración representan el 20% de la facturación y el 45% restante lo conforma el sector de la moderna gran distribución.
A lo largo de sus 50 años de historia, Aigua del Montseny ha preservado su identidad de empresa familiar, pasando de generación en generación. La compañía nació gracias a la iniciativa emprendedora de Josep Gil y Carme Cot, matrimonio que puso en marcha la construcción de una planta envasadora en torno al manantial de la Font de Sant Antoni, a los pies del Montseny. Su yerno, Miquel Ninou, fue quien impulsó la ampliación y modernización de las instalaciones en 1959. A día de hoy, Aigua del Montseny está presidida por Carme Ninou.
Sobre Aigua del Montseny
Aigua del Montseny es una empresa catalana de origen familiar cuya principal actividad se centra en el embotellado de agua de alta calidad que procede del manantial de Sant Antoni en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). Fundada en 1959, la compañía es pionera en Europa en la purificación del agua a través de ozono, un tratamiento que protege las cualidades naturales del agua y preserva a la misma de cualquier tipo de impureza bacteriológica. Se trata de una técnica muy extendida en mercados como el norteamericano o el europeo y que resulta muy ecológica, ya que, a diferencia de otros procesos, no genera residuos medioambientales.
Desde que en 1959 Miquel Ninou comenzara a explotar el manantial, la firma ha evolucionado enormemente hasta convertirse en un referente en el mercado del agua envasada. La planta goza de las tecnologías más innovadoras, garantizando que toda el agua captada cumple con los máximos estándares de calidad. Desde hace unos años la empresa gestiona también un segundo manantial (Aiguaneu), ubicado en Espinelves (Girona).
Aigua del Montseny se envasa en vidrio y en plástico y se comercializa en numerosos formatos para satisfacer así todas las demandas del mercado, tanto del consumo doméstico como de la hostelería y la restauración. Actualmente se extraen del manantial de Sant Esteve más de 100 millones de litros de agua al año, que se distribuyen principalmente en las siguientes áreas geográficas: Cataluña, Baleares, Levante, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.