Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Agua Vilas del Turbón consigue la máxima calificación en el ‘Superior Taste Award’

El ‘Superior Taste Award’, otorgado por el iTQi, es un reconocimiento único que se ha convertido en un referente en el sector alimentario, premiando el sabor de bebidas y alimentos. El Agua Mineral de Vilas del Turbón destaca por ser referente de los chefs internacionales y por apostar en exclusiva por el canal horeca y las tiendas gourmet.

 

La función del International Taste & Quality Institute (iTQi), organización independiente de chefs y sumilleres, es ‘juzgar, honrar y promover’ los alimentos. Esta entidad entrega, anualmente, el ‘Superior Taste Award’, un galardón con el que reconoce alimentos y bebidas que cuentan con una calidad y un sabor superior. El jurado de iTQi está compuesto por chefs, expertos en bebidas y sumilleres, todos miembros de las principales instituciones culinarias y de sumilleres de Europa.
 
De entre las 796 empresas que han participado este año, 69 han conseguido la categoría de excepcional, entre ellas, Vilas del Turbón,empresa especializada en el embotellado del agua que nace al pie del monte Turbón, en Huesca.
 
Aguas Vilas del Turbón se posiciona como la primera “Agua Premium Gourmet Nacional” del mercado. Su producto, basado en ofrecer la máxima calidad satisfaciendo las necesidades de sus clientes, es exclusivo del canal horeca y de las tiendas gourmet. Vilas del Turbón es un aguaajena a modas pasajeras, declarada minero medicinal en 1958 y a la vez propia de los paladares más exquisitos habituados a las aguas de gama alta.
 
Vilas del Turbón es Agua Oficial de ‘Nariz de Oro’, Feria ‘Alimentaria 08’, ‘Verema.com’ y ‘Català de l’Any 2008’. Asimismo, ha estado presente en eventos relacionados con el mundo del vino y la sumillería como son ‘Winecreator’ y ‘Salón de los mejores vinos de España’.  Se presenta, además, como agua ideal para el maridaje con los mejores vinos, ya que su bajo índice de sodio –Na 0,6- hace que tenga un sabor exquisitamente neutro.
 
La calificación obtenida en el ‘Superior Taste Award’ depende de la puntuación que alcance el producto: tres estrellas (excepcional), para una puntuación mínima del 90%; dos estrellas (destacable), para los valorados entre un 80 y un 90%; y una estrella (bueno) para una calificación de entre el 70 y el 80%. El iTQi evalúa los productos mediante una cata a ciegas, sin indicación de origen, sin envase y sin conocer el fabricante ni la marca. El jurado valora los artículos en base a cinco criterios, que se puntúan de 0 a 100: primera impresión, claridad, olfato y gusto. La media de ellos ofrece el resultado final. Vilas del Turbón ha alcanzado la calificación de ‘Excepcional’.  
 
 
 
 
Sobre Vilas del Turbón
La historia de Vilas del Turbón se remonta a 1908, cuando Manuel Camo, farmacéutico y vecino de Huesca, inició un expediente de declaración pública de la fuente, al percatarse de la gran fama con la que contaba en la comarca y convencido de sus propiedades terapéuticas.
A partir de entonces se incrementó extraordinariamente la fama del agua y cada vez la fuente era más concurrida. En 1931 se creó una sociedad anónima que procedió a su explotación. Dicha sociedad llevó a cabo el primer captado higiénico del agua y construyó las primeras dependencias, en las cuales se realizaron las primeras operaciones de embotellado. Finalmente fue declarada agua Minero Medicinal en el año 1958.
Vilas del Turbón destaca por su bajo contenido en sodio, su exquisito sabor neutro y su gran transperencia. Este sabor neutro, la convierte en un agua excelente para el maridaje con vinos y alimentos. El cliente objetivo de Vilas del Turbón, que se posiciona como la primera ‘Agua Premium Gourmet’ a nivel nacional, son el canal horeca Premium, alta restauración  y las tiendas gourmet.