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Al día

Açaí, la fruta más saludable y nutritiva del Amazonas, ya en España


  • El fruto que se ha convertido en parte esencial de la dieta brasileña llega a nuestro país de la mano de una iniciativa empresarial española.
  • Es considerada una superfruta, con más poder antioxidante que los arándanos o el vino tinto, lo que la convierte en un alimento funcional natural.
  • Açaí do Brasil, la marca española de este producto, se comercializa en varios formatos, para beber en forma de zumo o utilizar en postres u otras recetas.
 
Açaí do Brasil es la nueva marca comercial con la que UNIMPORT Tropical Fruit, S.L. introduce el açaí para su consumo en España. Açaí do Brasil pretende recoger la esencia del producto, un fruto con gran poder antioxidante, y su filosofía de consumo, de la forma más auténtica, como durante siglos se ha venido haciendo en Brasil, donde es parte esencial de la dieta.
 
El açaí es un producto esencialmente brasileño. En la zona de la Amazonía representa, en ocasiones, el 50% del alimento diario de algunas poblaciones indígenas. En el resto de Brasil, es un ingrediente esencial en bebidas, refrescos, postres o incluso licores. Se comercializa para ser consumido solo o elaborado con otras frutas, como banana o fresa, y mezclado con guaraná y azúcar de caña. Por su gran poder nutritivo se sirve también en la mayoría de los gimnasios, clubes deportivos y playas de Brasil.
 
Fruto de una palmera única del noroeste brasileño, que crece de forma silvestre, las bayas del açaí se recogen artesanal y manualmente, debido al difícil acceso de las plantaciones. Se trata, por tanto, de un producto único y auténtico en cuanto a su producción, recolección y elaboración.
 
Elaborado para potenciar todas sus propiedades
 
Açaí do Brasil es un producto totalmente natural. En sus diferentes presentaciones y formatos se mezcla con otras frutas, siempre de origen ecológico, con un mínimo añadido de azúcar puro de caña o fructosa, y sin colorantes, aromas o estabilizantes. La marca española elabora sus productos con bayas de calidad A, las de mayor calidad y mejor trazabilidad; y frente al açaí tradicional, que en Brasil se congela antes de su consumo, Açaí do Brasil ofrece una fórmula mejorada, ya que el producto se somete a pasteurización y envasado aséptico, lo que permite mantener sus propiedades nutricionales en más del 80%.
 
Los productos de Açaí do Brasil contienen hasta un 54% de açaí, la mayor concentración del fruto del mercado. En la actualidad, en algunos mercados americanos y europeos, se comercializan marcas alemanas o estadounidenses que contienen, como máximo, entre un 6% y un 11% de açaí.
 
El açaí, como muchas bayas de sus características, es una rica fuente de antioxidantes y nutrientes, lo que lo convierte en un potente reductor de los radicales libres; previene, por tanto, el envejecimiento y, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, protege contra las enfermedades cardiovasculares. Además, está formado por un 40% de fibra, y su alta concentración de hidratos de carbono, proteínas y grasa vegetal lo hacen ideal para personas deportistas y muy activas.
 
Variedades y formatos
 
Açaí do Brasil se presenta en diferentes formatos para su consumo.
 
  • Smoothies: con un 31% de açaí, es un zumo con banana y naranja, que además incluye extracto puro de guaraná y azúcar puro de caña invertido (mayor poder endulzante con la mínima cantidad de azúcar). Se presenta en un brik de 250 ml.
  • Auténtico Açaí: con un 54% de esta fruta, se presenta en diferentes mezclas de sabores con banana y fresas, completado con extracto puro de guaraná y con azúcar invertido o fruit up como edulcorante:
 
-         Con banana, extracto puro de guaraná y azúcar invertido (Brik de 1,5 l.)
-         Con banana, extracto puro de guaraná y fruit up (Doy Pack de 90 gr.)
-         Con banana y fresas, extracto puro de guaraná y azúcar invertido (Brik de 1,5 l.)
-         Con banana y fresas, extracto puro de guaraná y azúcar invertido (Brik de 250 ml.)