En la conmemoración de su fundación, la compañía ha celebrado rodeada de amigos la creación de su producto estrella Izaro ERP y los avances conseguidos, así como la participación en proyectos de innovación o las firmas con importantes empresas que han logrado dar a conocer sus productos por mercados tanto nacionales como internacionales
Grupo i68 hacelebrado su 25 aniversario arropado por sus trabajadores, clientes, proveedores, competidores y representantes de organismos oficiales que no han querido faltar a este acto tan importante. Durante el evento ha quedado reflejado por todos los ponentes los importantes avances y logros que ha conseguido la compañía y que le han permitido ofrecer soluciones a las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, ayudándoles a mejorar su rendimiento, controlando toda la información que generan en el día a día y apostando por la innovación, un pilar básico para la competitividad empresarial actual.
Grupo i68, que comenzó su andadura en San Sebastián en 1985 para ofrecer soluciones informáticas para la gestión de las empresas, ha contado con la presencia de importantes personalidades del mundo tecnológico vasco para hablar entre otros temas sobre la innovación, uno de los pilares básicos en los que se sustenta la compañía. El acto, que ha tenido una puesta en escena cercana y diferente, comenzaba con una breve explicación de la compañía a cargo del director Fernando Lorente y del director de I+D+i, José Miguel Galdona, recordando 25 hitos importantes por los que ha pasado la compañía. Posteriormente se ha dado paso a la explicación de los productos de la compañía y al reconocimiento de los empleados que conforman la gran familia que es Grupo i68.
En la segunda parte del acto se ha hecho especial hincapié en el pilar más importante de la compañía, la innovación. De la mano de personalidades políticas se ha tratado la colaboración público-privada en la innovación, y todos han llegado a una misma conclusión, la necesidad de que el Estado invierta en innovación tecnológica y en I+D. José Ramón Guridi, Diputado de Innovación de Gipuzkoa, ha manifestado la necesidad que existe en las empresas de confiar más en sus trabajadores y permitirles ser parte activa de la compañía, participando en las tomas de decisiones, en la gestión o en los resultados, ya que según Guridi estas empresas son las que menos sienten los efectos de la crisis. También ha querido destacar el cumplimiento de Grupo i68 de este tipo de prácticas y lo ha señalado como una de las razones por las que Grupo i68 es una empresa referente en el sector.
Durante su turno, Javier Sabalza, Director de Innovación del Gobierno Vasco, ha hablado sobre la innovación organizativa, resaltando la importancia que tienen las empresas del País Vasco en el desarrollo de la tecnología empresarial, ya que proliferan este tipo de empresas entre las que se encuentra Grupo i68. Por último y no menos importante, Miguel Valle, Responsable de Análisis Sectorial del Departamento de Promoción de la Innovación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), ha ofrecido diferentes oportunidades y convenios de colaboración para que entes públicos faciliten a las empresas la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos.
Tal y como han resaltado todos los presentes, Grupo i68 es una de las partes activas que han podido construir una Gipuzkoa innovadora. Gracias a su estrategia basada en la innovación, el crecimiento y la competitividad, crea un mayor foco en el tema de la innovación, más allá de la I+D+i orientada al producto, ya que está aplicada a distintos ámbitos de la compañía. Durante el último año la innovación organizacional ha tenido una importancia vital en Grupo i68, de forma que han potenciado la “i”, consiguiendo compartir el conocimiento y fomentar la proactividad y la capacidad innovadora de sus personas.
Durante el acto conmemorativo desde Grupo i68 han querido volver a sus orígenes para poder agradecer a quienes han sido la base principal para que este proyecto saliese adelante, sus personas. Además han tratado temas como la internacionalización y han querido tener una especial atención con sus clientes y proveedores como Voith, Cikautxo, Hospital Costa del Sol, Prielá o Proged entre otros.
El evento por el 25º aniversario de Grupo i68 se ha realizado en el Kursaal de San Sebastián y ha reunido a más de 350 clientes, profesionales del sector e instituciones con los que ha celebrado los logros conseguidos hasta el momento, además de brindar por el futuro que se espera sea tan prometedor como lo logrado después de 25 años.
Sobre Grupo i68
Grupo i68 aporta desde 1985 Soluciones ERP de Gestión para Pymes Industriales, Comerciales y de Servicios. Con sede central en San Sebastián dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Gijón, Bilbao, Aveiro y Lisboa y clientes en 13 países. Grupo i68 consolida su dimensión empresarial con una plantilla de 125 empleados, más de 500 clientes y una facturación de 8 millones de euros.
El grupo vasco dispone de una amplia gama de soluciones tecnológicamente avanzadas, que se comercializan bajo la marca IZARO y sondesarrolladas por su Unidad de I+D+i, una unidad integrada en Innobasque la Agencia Vasca de la Innovación, además de liderar proyectos internacionales EUREKA. Cuenta con un equipo humano amplio muy cualificado y dedica a I+D+I el 15% de su cifra de negocio. Con las certificaciones ISO 9001 y CMMI2, y una seria preocupación en la mejora de la calidad, y la innovación ha iniciado un proceso de internacionalización para acometer nuevos mercados.