En un comentario volcado en Twitter señala el Muga Rosado como el ideal para el verano.
El estadounidense Robert Parker, el crítico vinícola más influyente del mundo del vino y editor de la revista “The Wine Advocate”, utiliza también Twitter como una herramienta de comunicación para hacer llegar sus valoraciones. En uno de sus últimos textos podemos encontrar un comentario sobre el Muga Rosado, posicionándolo como su preferido para la época estival: http://twitter.com/RobertMParkerJr>
Conseguir un puesto destacado en las valoraciones de Parker es uno de los retos más difíciles para los viticultores de todo el mundo, por el grado de exigencia de los veredictos, el alto nivel de competitividad y el creciente número de muestras que cada año son catadas por este crítico y sus colaboradores. Así, es esta una mención que, para la familia Muga, supone el reconocimiento a su experiencia, esfuerzo y respeto por las elaboraciones artesanales. Robert Parker ya otorgó la mejor puntuación en la categoría de vinos rosados al “Muga Rosado” de la añada 2006, al que concedió 90 puntos, situándole así como el mejor rosado de nuestro país y uno de los tres mejores del mundo.
A este reconocimiento, con gran trascendencia en el mercado local e internacional, se suma al otorgado recientemente por la prestigiosa revista Wine&Spirits. Bodegas Muga ocupa con su tinto “Muga Reserva 2005”, por segundo año consecutivo, el primer puesto del ranking “Most Popular Spanish Wine”, dado a conocer en su último número. La lista se confecciona con los resultados de una encuesta realizada a los sumilleres de los mejores restaurantes de Estados Unidos.
El Muga Rosado 2009 se ha elaborado con un 60% de uva garnacha, un 30% de viura y un 10% de tempranillo. Después de 12 horas de maceración, el vino fermenta durante 20/25 días en depósitos de madera pequeños, de unos 2.000 litros, a 18ºC. Tras dos meses de estancia en depósitos de madera se estabiliza por frío, se filtra y se embotella.
A primera vista destaca un color salmón subido y en sus aromas despuntan los recuerdos a manzanas. En la boca, evidencias de una garnacha complementada por la viura hasta componer entre ambas un bello mosaico frutal. Se trata de un vino muy serio, un rosado impactante.
Bodegas Muga exporta sus vinos a 52 países entre los que destacan: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México y países escandinavos como Dinamarca, Suecia y Noruega. Además, y de manera creciente, Muga se está adentrando en países asiáticos: Taiwán, China, Hong Kong, Tailandia, Singapour, Malasia, Japón y Corea. Los Estados Unidos superan el 25% del total exportado y supone el principal mercado para los distintos productos de la bodega.