Los problemas de humedad y condensación provocan un desgaste acelerado de los materiales de construcción, reduciendo la capacidad estructural de la edificación. Las nuevas centrales inteligentes de tratamiento del aire (CTA) de MURPROTEC combaten la humedad y los efectos que ésta provoca en todo tipo de edificios y construcciones. Comprometida con el medio ambiente, la CTA II, incluye un microprocesador que reduce el consumo eléctrico y un nuevo filtro que mejora la calidad del aire en el interior de la vivienda o local.
El Grupo europeo MURPROTEC, creador, fabricante, distribuidor e instalador de sistemas de renovación de aire, ha introducido en el mercado español su segunda generación de centrales inteligentes de aire que combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios.
La humedad estructural, afecta drásticamente la conservación de las construcciones, no solo por el desgaste acelerado y continuo de los materiales, sino también porque provoca la pérdida del 50% del poder de carga de la edificación. Este desgaste en la estructura puede derivar en el derribo del inmueble.
La nueva CTA II es fruto de varios años de investigación en tratamiento de humedades, calidad del aire y ahorro energético. Incluye un microprocesador de todo el sistema de precalentamiento del aire y gracias a una gestión variable, contribuye a una reducción del 30% en el consumo de calefacción. Para mejorar el sistema de filtración del aire, la CTA II tiene un nuevo filtro de concepción avanzada que incrementa notablemente la pureza del aire insuflado en el interior de la vivienda.
Además de ecológica, la nueva CTA II, cuenta con un sofisticado sistema de mandos, con pantalla L.C.D. retroiluminada, con múltiples opciones de configuración, ajustables tanto de modo manual como automático, así como con un avanzado sistema de amortiguadores internos que reducen drásticamente el ruido de las vibraciones del bloc-motor.
Con el lanzamiento de la segunda generación de la Central Inteligente de Tratamiento del Aire, CTA II, MURPROTEC pone en el mercado el producto más novedoso y eficiente para solucionar los efectos contraproducentes que genera la humedad acumulada en una edificación, así como los problemas de condensación, aparición de moho y vaho en los cristales y malos olores.