Al día

Grupo AQUANARIA líder en producción de lubina atlántica prevé aumentar ventas 20% en 2017

El grupo AQUANARIA, hasta finales de 2016 con la razón social Tinamenor, inicia una nueva etapa empresarial en la que se ha fijado como objetivo consolidar su posición de liderazgo en Europa en la producción de lubina de gran tamaño y excelente calidad situando a España la cabeza de la UE en este segmento del mercado.
 
Otro importante reto para la compañía durante este ejercicio pasa por fidelizar y aumentar sus clientes a través de una marca de calidad que garantice al consumidor el origen, la frescura y el tamaño de estas producciones, característica esta última muy importante ya que la talla grande confiere una textura y sabor únicos. Este marchamo, además, contribuirá a posicionar sus productos del grupo en el segmento gourmet.

Durante los próximos 3 años el grupo continuará produciendo lubina aunque, como novedad, tiene intención de diversificar su oferta con la comercialización de productos de valor añadido como ahumados, fileteados y congelados.

Gracias al nuevo Plan Empresarial iniciado por el grupo hace unos meses, en el que se ha realizado una importante inversión en I+D+i, AQUANARIA prevé incrementar en un 20% sus ventas durante 2017.

Sus principales clientes son distribuidores nacionales que comercializan al canal HORECA, especialmente a restaurantes de gama alta que trabajan con pescado crudo en sus cartas, grandes superficies, supermercados, comercio minorista y pescaderías.

AQUANARIA agrupa a todas las empresas integradas en el anterior Grupo Tinamenor, a excepción de la filial Doradas y Lubinas Canarias de Crianza (Dylcan). Fundada en 1973, es la compañía con más tradición en la producción y comercialización de pescado de acuicultura, sobre todo, lubinas de gran tamaño con un peso entre 800 gramos y 2 kilos, cualidad que, junto a su origen y alimentación, le aporta unas cualidades únicas.

En 2016 la facturación de las empresas que integran el grupo alcanzó los 19,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15% respecto al año anterior.

La producción se realiza íntegramente en Canarias, concretamente en San Bartolomé de Tirajana y Melenara.