Ribadesella con los cinco sentidos


La preciosa villa asturiana, impregnada de los aromas del Cantábrico, el río Sella y los Picos de Europa, cuenta con esa magia ancestral que acompaña a los territorios más especiales.

Rodeada por calas salvajes e inmensos acantilados, con un gran patrimonio artístico y poseedora de una tradición gastronómica extraordinaria, se ha convertido en un destino imprescindible para todos los públicos.

Inmensos acantilados, evocadores sabores, preciosas playas (para  pasear en invierno y bañarse y tomar el sol en verano) que pasan de la calma a la furia, misteriosas cuevas, rutas salvajes, grandiosas huellas de dinosaurio… Ribadesella es un territorio absolutamente singular que hay que disfrutar con los cinco sentidos. La preciosa villa asturiana cuenta con una magia ancestral que se multiplica en cada plan para descubrirla, saborearla y sentirla: rutas gastronómicas con aroma marinero, festivales de música muy especiales, paseos llenos de historia, etc.

El Ayuntamiento de Ribadesella realiza un gran trabajo para potenciar el turismo de calidad, buscando siempre esos planes originales que potencian todavía más el encanto de la villa. Allí donde se entremezclan el presente y el pasado se encuentra un territorio lleno de matices que ofrece infinitas posibilidades. Ribadesella es mar y también monte; Asturias en estado puro. Desde la Ermita de Guía se puede observar su encanto urbano, deteniendo la vista en el Paseo de la Grúa, la Ruta Histórica del Puerto, el Paseo Princesa Letizia, el de los Vencedores del Sella

Si hacemos un pequeño recorrido por sus playas es inevitable destacar la espectacular Santa Marina, cuyo inicio coincide con la desembocadura del río Sella. Pero hay muchas más: la acogedora y salvaje Atalaya, la de Vega -declarada Monumento Natural de Asturias-, la peculiar de Cuerres, la bella cala del pedral de Arra…El Cantábrico despliega toda su fuerza estrellándose contra los inmensos acantilados riosellanos, e irrumpe por los bufones, que marcan el ritmo de la banda sonora del territorio.